Este sitio web está pensado como un lugar donde podamos compartir y disentir ideas, con la convicción de que a través de distintos canales de comunicación, lograremos fortalecer la democracia y las instituciones.

Más Análisis sobre Justicia

La formación de un patriota

27/02/2021. La consolidación definitiva de su fama de guerrero valiente y arriesgado se produjo en 1807, durante la Segunda Invasión Inglesa. Luego de la primera de esas incursiones, Güemes forjó en su personalidad rastros indelebles que lo marcarían definitivamente en su corta vida.

El gaucho que venció a los ingleses

23/02/2021. Era un 15 de julio de 1805, y luego de haber revistado durante seis años en el acantonamiento local del Regimiento Fixo, cuando el gobernador español Rafael de la Luz le comunicó a Martín Miguel de Güemes que había sido trasladado a la ciudad de Buenos Aires.

Un día como hoy

15/02/2021. 14 de Febrero de 1952, se registró Zamba de la Candelaria, una obra folclórica con música de Eduardo Faul y letra de Jaime Dávalos. A continuación el origen de este hermoso tema del cancionero popular.

Curiosidades de nuestra Corte Suprema

14/02/2021. Entre las sorpresas que vamos naturalizando argentinas y argentinos, superamos la inolvidable letra de Pedro Navajas de Rubén Blades. Ya no es que la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, sino que trocó en que la Corte te sorpresas, casi constantes. Y a diferencia de lo que sucedía antes, ya no existe vocera alguna que justifique algunos movimientos, por la sencilla razón de que devienen absolutamente inexplicables.

Más Análisis sobre justicia