Este sitio web está pensado como un lugar donde podamos compartir y disentir ideas, con la convicción de que a través de distintos canales de comunicación, lograremos fortalecer la democracia y las instituciones.

Más Análisis sobre Justicia

Tras la pandemia, gobernar será otra cosa

10/08/2020. Una de las formas que tiene nuestro país para crecer, en medio de una pandemia que aún no concluyó, es derribar los telones de la hipocresía y con ello dejar de fingir sobre cómo creemos que es la realidad; o mostrarla en una visión sesgada. La realidad tiene de irrefutable que es verdadera, se muestra tal cual es.

La magistratura necesita recuperar su prestigio

30/07/2020. En un discurso meditado, pronunciado con tono mesurado y evocando incluso la figura de su padre -que fue juez-, el presidente de la Nación puso en consideración de la opinión pública su proyecto de reforma de la Justicia argentina.

Flor del Alto Perú. Juana Azurduy y su sino trágico

12/07/2020. Juana Azurduy nació el 12 de julio de 1780 en Toroca, al norte de Potosí, en la actual Bolivia, que por entonces formaba parte del Virreinato del Río de la Plata. Su familia tenía una posición económica holgada. Su padre, Matías Azurduy, era propietario de varias fincas, y su madre era una “chola” o mestiza de Chuquisaca. De pequeña aprendió los oficios del campo y estuvo en contacto con los pobladores originarios, por lo que dominó rápidamente los idiomas quichua y el aymara.

Más Análisis sobre justicia