Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • Piden la captura internacional del presunto femicida de la adolescente de Salvador Mazza

    05/12/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El juez de Garantías 2 de Tartagal, hizo lugar al pedido del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, y ordenó la detención y captura nacional e internacional de Víctor Hugo Serrano, apodado “Brasil”, de 25 o 26 años y posible residencia en la ciudad de Yacuiba. Serrano habría asesinado la adolescente de 15 años.

  • Comenzó el juicio contra De Singlau Naser por el homicidio de Ezequiel Farfán

    04/12/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    En la Sala I del Tribunal de Juicio comenzó este mediodía el juicio contra Juan Ignacio de Singlau Naser por el homicidio doblemente calificado por ser cometido con alevosía y criminis causa en perjuicio de Roberto Ezequiel Farfán. En la primer jornada, el imputado pidió declarar para dar su versión de los hechos y luego se procedió a escuchar a los familiares de la víctima.

  • Nicolás Fernández: "Me siento reivindicado porque luché contra el narcotrafico"

    04/12/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El exsenador por Santa Cruz, Nicolás Fernández, fue impulsor de la destitución del juez José Antonio Solá Torino, cuya condena por su vínculo con el narcotráfico fue confirmada por la Corte la semana pasada. Para el exsenador, el caso no sólo dice que tenía razón, sino que dirime la vieja acusación de un cura salesiano.

  • Caso Solá Torino: Ante las irregularidades federales, la fiscal Salinas se declara incompetente

    04/12/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    La fiscal penal Ana Salinas Odorisio, planteó la incompetencia material y ordenó que se remitan las actuaciones a la fiscalía federal que por turno corresponda, en la causa que investiga la muerte del exjuez federal, José Antonio Solá Torino. Por tratarse de un condenado federal, la fiscal insistió en solicitar la presencia de funcionarios de ese fuero en el lugar del hecho, pero no supervisaron ni el operativo de allanamiento realizado ni el desenlace, que terminó con la muerte del exmagistrado