Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • El Ministerio Público Fiscal de Salta ratifica su posición a favor de la mediación

    25/10/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Legisladores provinciales y funcionarios nacionales se reunieron en forma virtual con el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, y abordaron la situación de conflictos territoriales que involucran a pueblos originarios y especialmente, el caso de la comunidad wichí El Algarrobal, en Pichanal.

  • Plantean permutar tierras como solución habitacional

    25/10/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El procurador general Abel Cornejo planteó como posibilidad que se permuten tierras productivas de propiedad del Estado, por tierras privadas donde podrían ejecutarse loteos sociales y como una suerte de compensación. Fue en el marco de una reunión con la diputada nacional Lía Caliva, donde además se propuso la conformación de una Mesa de Concertación.

  • Instrucciones para llenar una cárcel

    25/10/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina

    Las justicia argentina no persigue a los narcotraficantes, sino a los eslabones más débiles de la cadena. Los detalles en las provincias de los presos por narcomenudeo.

  • Femicidios, un flagelo en todas las clases sociales

    25/10/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina

    La muerte de Silvia Saravia a manos de su esposo, el empresario Jorge Neuss, es un ejemplo. La violencia está en cualquier sector social y se da en todas la edades.

  • Cerrillanos castigados con tumbas,pobreza y un cruel abuso de poder

    25/10/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    La Fiscalía Penal de Cerrillos detuvo las inhumaciones en el cementerio que armó la comuna para muertos con COVID. Hay angustia entre los vecinos que ahora llaman "usurpadores", aunque llevan décadas viviendo ahí.