Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • Silvia Barrera, una de las enfermeras que estuvo en Malvinas como voluntaria durante la Guerra.

    Las mujeres de Malvinas: la historia que los libros no cuentan

    03/04/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Un grupo de mujeres argentinas, enfermeras, instrumentadoras, diplomáticas y técnicas, tanto civiles como militares, entraron en la historia nacional por su participación en la guerra de Malvinas, a pesar de que el machismo vigente en las estructuras jerárquicas y en sus superiores de aquel entonces conspiró para relegarlas al olvido.

  • Pensar Malvinas a partir del norte

    03/04/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Luis Lara, veterano de guerra oriundo de Orán, y Juan Terranova, investigador especializado en la temática, aportan una mirada a 40 años del conflicto desde el tamiz geográfico del norte.

  • Fiscal penal de la UDIS, Rodrigo González Miralpeix

    Condenan a policía a 7 años de cárcel por abusar de una menor

    03/04/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    La Sala 5 del Tribunal del Juicio sentenció a un policía de 36 años a la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad.

  • Sede del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma.

    La Corte frenó una Ordenanza de aumentos a ediles de R. de Lerma

    03/04/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    La Corte de Justicia de Salta decretó como medida de no innovar la suspensión de la ejecución de la Ordenanza 3.035 de la Municipalidad de Rosario de Lerma en el marco de una acción de inconstitucionalidad promovida por el Departamento Ejecutivo de esa comuna.