Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • El Senado debaten en comisión la reforma del Consejo de la Magistratura

    21/03/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina

    La Cámara de Senadores comenzará a debatir esta semana el proyecto que reforma la composición del Consejo de la Magistratura con una reunión conjunta de comisiones en la que se pondrá a la vista el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo a fines del año pasado, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara la inconstitucionalidad de la norma original sancionada por el Congreso en 2006.

  • Armando Cazón, fiscal penal de Salvador Mazza

    Tras una apelación avanza el juicio contra el ex intendente Méndez

    21/03/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El Tribunal de Impugnación Sala IV hizo lugar al Recurso de Apelación presentado por el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, dejando así sin efecto la resolución del juez Nelso Aramayo que dictaba nulidad absoluta de la audiencia de declaración, el decreto de audiencia de imputación y la solicitud de la elevación a juicio solicitados contra el ex Intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez.

  • Presionan para que habiliten el puente internacional

    21/03/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Comerciantes bolivianos exigen a sus legisladores que aceleren los trámites. En Bolivia piden que la provincia de Salta aporte las gestiones ante el Gobierno argentino.

  • Inicia el juicio por el femicidio de Laura Nancy Rodríguez

    21/03/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    A partir de la fecha se desarrollará en la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, la audiencia de debate contra Darío Germán López por el femicidio de su ex pareja. El lamentable desenlace ocurrió en mayo de 2021 en la localidad de La Merced.