Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • Juzgarán a cuatro sicarios por el homicidio de Diego Parada

    09/04/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Juan Ricardo Acosta Martínez (colombiano), Eric de la Cruz Olivera, Braian Andrés Beltrán Morales (colombiano) y Jorge Bernardo Alexis Romero serán juzgados desde el miércoles 20 en la Casa del Bicentenario de San Ramón de la Nueva Orán.

  • La niña presenta retraso madurativo y problemas auditivos, fue sometida sexualmente por un policía amigo de su hermana mayor.

    Policía condenado por abusar de menor de edad con retraso madurativo

    09/04/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Oscar Alberto Escalante (36) resultó condenado a la pena de siete años de prisión efectiva como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad (14 años al momento de los hechos).

  • En materia de seguridad Salta fortalece las relaciones bilaterales con EEUU

    08/04/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió con James O´Mealia, consejero Político Adjunto de la Embajada de Estados Unidos en Argentina para avanzar en proyectos conjuntos de cooperación y profesionalización de las fuerzas de seguridad que operan

  • Mordida fatal

    08/04/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    La Justicia de Salta condenó a una mujer por el delito de homicidio culposo de una vecina, quien falleció por las heridas que le causó un perro de su propiedad. También deberá realizar una capacitación sobre tenencia responsable de mascotas.