Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • El genocida Miguel Etchecolatz es juzgado por los crímenes cometidos durante la última dictadura militar.

    Juzgan al genocida Etchecolatz por el crimen de una mujer y la apropiación de sus tres hijos

    05/03/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina

    El represor multicondenado Miguel Etchecolatz, el exministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Jaime Lamont Smart, seis exefectivos policiales y una exsecretaria judicial comenzaron a ser juzgados en La Plata por el crimen de cinco personas, entre ellas una mujer a la cual le arrebataron sus tres hijos, quienes fueron alojados en un hogar de minoridad donde sufrieron abusos sexuales y sustracción de identidad.

  • Se abstuvieron de declarar seis de los imputados por la muerte de un hombre

    05/03/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó este viernes a seis de los siete detenidos por la muerte de un hombre que fue encontrado a la vera de la ruta provincial 13. La audiencia de imputación del menor implicado se concretará el próximo lunes.

  • Denuncian irregularidades con la aplicación de la Cámara Gesell

    05/03/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    La segunda audiencia del juicio al empresario John Johnston por tentativa de homicidio agravado y a su otra expareja como participe necesaria, tuvo el reclamo de la denunciante que no pudo presenciar la declaración que hizo su hija en la Cámara Gesell.

  • John Johnston, atacó a su expareja en febrero de 2020 en el hotel de su propiedad, el Castillo de San Lorenzo.

    Hubo jornada de peritos en el juicio contra el hotelero Johnston

    05/03/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    En la Sala III del Tribunal de Juicio continúa la audiencia de debate en la causa seguida contra John Hartwell Cocke Johnston (70), por homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género en grado de tentativa, y contra María Eugenia González Henríquez (56), como partícipe necesaria del delito de homicidio en grado de tentativa.