Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • El Gobierno llamó a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación

    26/01/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina

    Tal como contó Página/12, en la agenda parlamentaria se incluye la modificación del Consejo de la Magistratura y el acuerdo del Consenso Fiscal, que ya fue firmado por todas las jurisdicciones del país, salvo la Ciudad de Buenos Aires.

  • El ministro Abel Cornejo, junto a su par Martin de los Ríos y el intendente de Aguaray, Guillermo Alemán, durante la reunión en Jefatura de Policía.

    Tratarán de evitar los piquetes con cortes totales en rutas del Norte provincial

    25/01/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    La ineficiencia en los servicios de provisión de agua, energía, la pobreza y la emergencia sanitaria golpean al Departamento San Martín. Frente al aumento de los reclamos con cortes de ruta, se concretó hoy una reunión para bordar esa problemática con un trabajo, coordinado y acciones conjuntas para garantizar los derechos a la libre circulación y la protesta.

  • Abel Cornejo: "vamos a tener que reforzar mucho los controles, la prevención y la educación vial"

    25/01/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Luego del fatídico triple accidente ocurrido en la madrugada del domingo en el que fallecieron cinco personas, cuatro de ellas en el acto, mientras que el comisario Costilla permaneció internado en estado de gravedad hasta su deceso ocurrido en la jornada de hoy, el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, informó que es inminente la puesta en marcha de la Fiscalía de Seguridad Vial.

  • El Gobierno avanza en objetivos regionales de seguridad y justicia

    25/01/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, recibió este lunes al vicegobernador, Antonio Marocco, con quien dialogó sobre las posibilidades de fortalecer el trabajo regional en materia de seguridad y justicia, a través de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA, que integra el presidente del Senado.

  • Cornejo, dolido por la muerte de Costilla: "Ha fallecido un comisario ejemplar"

    25/01/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    En medio de la conmoción por las consecuencias del trágico accidente que tuvo lugar este domingo en cercanías de la localidad de General Güemes, el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo se manifestó dolido por la quinta muerte a raíz de esta colisión, la del comisario Pablo Costilla.

  • Alud dejó varados a turistas en Iruya, Salta

    25/01/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Pasadas las 19 Hs, un fuerte temporal sorprendió a toda la población de Iruya. La abundante caída de agua hizo que aumentara el caudal del río Milmahuasi provocado un alud de barro que pudo terminar en tragedia.

  • Siguen despejando rutas afectadas por las lluvias

    25/01/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Vialidad nacional dispuso un operativo de emergencia para recuperar sectores que quedaron intransitables en las rutas 68, 40 y 51 por las crecidas y arrastres aluvionales.