Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • El Procurador General recibió a legisladoras del Sur

    14/12/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, recibió a las diputadas Emma Lanocci, de Metán y Emilia Figueroa, de Rosario de la Frontera, quienes plantearon distintas cuestiones referidas especialmente a la relación entre profesionales de la salud y la actividad del Ministerio Público Fiscal y Poder Judicial.

  • De Singlau Naser muy complicado con el testimonio de su ex pareja

    14/12/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    La testigo dijo que el día del hecho llegó muy nervioso, alcoholizado y bajo efectos de sustancias estupefacientes, además de que presentaba manchas de sangre en la ropa y en la espalda. Con la declaración de peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y del padre del acusado continuará el juicio seguido por el homicidio de Roberto Ezequiel Farfán, ocurrido en febrero de 2019.

  • Caso “Toto” Solá Torino: Hipótesis de un suicidio inducido

    14/12/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El apabullante silencio que reina en el fuero federal, sumado a una serie de incongruencias en los procedimientos, disparó la hipótesis de que la muerte del ex magistrado acusado de coimas pudo haber sido inducida. ¿Salta tiene su propio caso Nisman?

  • Murió John le Carré, el escritor británico que espiaba a los espías

    14/12/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias Internacionales

    Este domingo al mediodía, la familia del escritor británico John le Carré informó que el autor de El espía que surgió del frío, entre otros clásicos de la novela de espionaje, había fallecido de neumonía en el Royal Cornwall Hospital el sábado por la noche.

  • La cocaína universal

    13/12/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias Internacionales

    Jamás se consumió tanto, jamás se produjo tanto; el tráfico de la droga ha mutado como industria y se ha adaptado a los nuevos tiempos. Así lo ha hecho.