Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • La igualdad como derecho humano

    10/01/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina

    Los derechos humanos son procesos históricos de lucha por los bienes necesarios para la vida digna. En tanto procesos se inscriben en las desigualdades existentes y buscan empoderar a quienes las sufren para acompañar y potenciar sus luchas que, tarde o

  • Proponen crear una materia que aborde la vida de Güemes

    10/01/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    La agrupación La Senda Gloriosa de la Patria propone que la vida del Héroe Gaucho forme parte de los contenidos curriculares de la primaria salteña. Los detalles.

  • Don Martín, el sentimiento de un pueblo

    10/01/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina

    Desde la destitución del último gobernador del régimen hispano, Nicolás Severo de Isasmendi acaecida en 1810 y hasta 1815, se sucedieron gobernadores designados por Buenos Aires, totalizando diecinueve gestiones, incluido el Cabildo local.

  • Analizan los archivos de los teléfonos del auxiliar fiscal Sergio Dantur

    09/01/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Profesionales peritos del Gabinete de Informática del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) extrajeron datos y archivos de los dos celulares que utilizaba el suspendido fiscal auxiliar Sergio Ariel Dantur en la causa por la que se investiga los abusos