Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • Nueva Feria Judicial Extraordinaria en el Ministerio Público Fiscal desde mañana y hasta el 2 de septiembre

    27/08/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia, el procurador general Abel Cornejo resolvió establecer a partir de las 00 horas del 27 de agosto y hasta el 2 de septiembre, una Feria Judicial Extraordinaria en el ámbito del Ministerio Público Fiscal de la Provincia. La posibilidad de prórroga por igual período, se evaluará según la evolución de la situación epidemiológica provincial.

  • El iracundo e irresponsable conductor metanense fue detenido e imputado

    27/08/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Gustavo Oscar Arana, de 46 años, condujo durante la madrugada del lunes estado de ebriedad (dio 1,30 de alcohol en sangre) por las calles de la ciudad de Metán. Lo hizo a alta velocidad, realizando maniobras peligrosas que provocaron daños en un vehículo estacionado y en un móvil policial. También transitó algunas arterias en contramano y casi una hora después fue detenido.

  • Cornejo cerró el Ministerio Público Fiscal por circulación comunitaria

    27/08/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, ordenó la Feria Judicial Extraordinaria en el ámbito del Ministerio Público Fiscal de la Provincia, a partir de las cero del 27 de agosto y hasta el 2 de septiembre inclusive. La posibilidad de prórroga por igual período, se evaluará según la evolución de la situación epidemiológica provincial.

  • Dispusieron una feria extraordinaria en el Poder Judicial

    27/08/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    La Corte de Justicia de Salta dispuso establecer Feria Judicial Extraordinaria con suspensión de plazos para el Distrito Judicial Centro desde el 28 de agosto y hasta el 11 de septiembre inclusive en el marco de la emergencia sanitaria.

  • Jueces (y) partes

    27/08/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina

    Días atrás el juzgado federal Nº 2 de Jujuy, subrogado por el juez salteño Miguel Medina, dictó un auto de procesamiento en contra de los ex jueces federales de Jujuy, Hugo Mezzena, Mariano Wenceslao Cardozo, y Néstor Eduardo Meyer, por los delitos incumplimiento de los deberes de funcionario público, omisión de hacer cesar una detención, homicidio calificado en el carácter de cómplices secundarios, entre otras tantas acusaciones, sobre 85 víctimas, muchas de ellas aun hoy desaparecidas.