Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • Portada Clarín después de conocerse al fallo Arriola

    Jornada en el Congreso a 10 años del fallo Arriola

    18/08/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina

    Se realizará este martes en la Cámara alta y participarán legisladores nacionales y, entre otros, el exmiembro de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni.

  • Latinoamérica debe unirse para tener redes seguras

    18/08/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina

    Los países latinoamericanos deben unirse para una mejor ciberseguridad, afirmaron especialistas  invitados al Foro de Gobernanza de Internet de América Latina y el Caribe (Lacigf). Indicaron que el nivel de protección en la región  es intermedio y avanzar requiere de  cooperación mutua.

  • Heredia con el padre de Sergio Ávalos

    Imputan a otros tres policías por el asesinato del salteño Daniel Solano

    18/08/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Sergio Heredia, el abogado de la familia de Daniel Solano, el joven salteño desaparecido y asesinado en Río Negro en 2011, se refirió a los avances en la posibilidad de inicio de juicio oral y público para otros tres policías, por ser partícipes necesarios en el asesinato.

  • Atención jubilados: imitan la voz de las nietas para concretar estafas

    18/08/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Un boliviano y un jujeño fueron detenidos y extraditados a esta ciudad en las últimas horas, acusados de haber pergeñado una estafa con el “cuento del tío” a una jubilada santiagueña, a través de la cual la despojaron de u$s 1.700 y $10.000.

  • Arresto domiciliario para el amigo de Teruel acusado de abuso sexual

    17/08/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Se trata de Silvio Rodríguez, acusado de abuso sexual en una causa común junto a Lautaro Teruel y Gonzalo Isaac Farfán. El joven obtuvo la detención domiciliaria a través de una caución real donde ofrece un automóvil o una propiedad a cambio del beneficio. Lo llamativo del caso es que la presunta víctima dijo haber consentido el acto sexual pero después cambió de opinión en la ampliación de su declaración.