Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • Por abuso sexual, piden juicio contra el docente de la Escuela Oficial de Ballet

    10/12/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Carlos Eduardo Quiroz, por el delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación y en perjuicio de una alumna menor de edad.

  • Tras ser absuelta, avanza la contrademanda de una exmonja

    10/12/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Valeria Zarsa, absuelta en el juicio que se le siguió por una denuncia efectuada en su contra por supuesto abuso, trabaja ahora junto a su defensora oficial, en avanzar por daños y perjuicios que sufrió.

  • Los padres del francés Mathieu Martin mantienen la esperanza de hallar el cuerpo de su hijo

    10/12/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Claude y Patricia Martin, padres de Mathieu Martin llegaron desde Francia y asistieron con su abogado a una reunión con el Procurador. La causa que investiga la muerte del turista francés y cuyo requerimiento de elevación a juicio fue hecho el 12 de noviembre, tiene como imputados a los hermanos Juan y Froilán Cuevas.

  • Desbarataron una red de trata de personas en Salta

    10/12/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Se trata de una pareja y tres mujeres que explotaban sexualmente a jóvenes en una vivienda ubicada en macrocentro, en la intersección de Astigueta y Damián Torino.

  • Tres años de prisión condicional para un docente acusado de abuso sexual simple

    10/12/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Un docente de 60 años que se desempeñaba en un colegio secundario de la zona norte de la ciudad de Salta fue condenado a la pena de tres años de prisión condicional, por el delito de abuso sexual simple, tras ser denunciado por someter a tocamientos a dos alumnas de la institución, informaron hoy fuentes judiciales.