Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • Postergan por otro año la entrada en vigencia del Régimen de Responsabilidad Penal para Niñas, Niños y Adolescentes

    17/09/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El Poder Ejecutivo Provincial prorrogó por un año más la entrada en vigencia del Régimen de Responsabilidad Penal para Niñas, Niños y Adolescentes. De acuerdo a la ley sancionada, el Régimen debía regir desde el 5 de septiembre de 2019. Se prorrogó un año, debido a la imposibilidad fáctica de aplicarlo y este año, fue nuevamente postergado.

  • Cumbre en Grand Bourg por un reclamo policial

    17/09/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Los uniformados de nuestra provincia extenderán un menú de exigencias indispensables para la prestación del servicio, ante el Ejecutivo provincial. A primera hora de este jueves se realizará un cónclave entre enviados del sector y uno de los Coordinadores de la gestión Sáenz. La desatención a los policías ocupados en una de las tareas esenciales, señaladas por el propio gobierno, en el centro de la mesa.

  • El agresor del fotoperiodista de El Tribuno está en el Ragone

    17/09/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El hombre que escupió a Javier Corbalán ya había sido noticia por hechos de violencia anteriores. Aún falta identificar quien golpeó al corresponsal de A24, el periodista Alexis Miranda.

  • Igualdad, idoneidad y Ley de Cupos

    16/09/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina

    Aristóteles sostenía que el principio de Justicia se traduce en la igualdad, no hay igualdad si se da un trato igual a los desiguales.

  • Le tocaba las partes íntimas de su hija mientras le daba la mamadera

    16/09/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 2, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 50 años, acusado del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y continuado, en perjuicio de una menor.