Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • El expresidente Menem en uno de los juicios que enfrentó a casi 20 años del final de su mandato

    Un juicio insólito desnuda los tiempos eternos de Comodoro Py

    28/09/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina

    Era un caso sin nada por investigar, no requería buscar ni una sola prueba, pero a la Justicia le costó ocho años llevarlo a juicio. El acusado, Luis D'Elía, le había dicho por radio "paisano" a Sergio Schoklender y fue denunciado por discriminación, por incitar al odio. El Inadi cuestionó los dichos de D'Elía, pero dictaminó que no había delito; el fiscal Guillermo Marijuan y la DAIA sostuvieron que sí. Así llegó a juicio.

  • Raúl Córdoba: "Apoyamos la reestructuración del CIF que propone Abel Cornejo"

    27/09/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El concejal del monobloque Radicales por los Vecinos, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde se refirió a la propuesta del Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, de modificar la estructura del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

  • CEI: “Los investigadores civiles son la superación de la Policía Judicial”

    26/09/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Este miércoles comenzó la formación de los futuros integrantes del Cuerpo Especializado de Investigadores del Ministerio Público Fiscal. De más de 1200 postulantes, quedaron 65, de los cuales ingresarán 35 investigadores al CEI, después del cursado que se extenderá durante once meses. Cornejo instó a los profesionales a trabajar con apego a la Constitución y las leyes, para responder con verdad y transparencia al reclamo social de justicia.

  • El CIF tiene un nuevo protocolo para hacer autopsias

    26/09/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    La nueva disposición ordena, entre otras cuestiones, que los peritos médicos deben realizar la autopsia en el plazo de dos horas a partir del efectivo ingreso del cuerpo al gabinete, salvo que el fiscal interviniente disponga lo contrario.