Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • Las fuerzas, las más denunciadas

    11/12/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina

    Según un informe estadístico, la policía federal, la armada y el ejército, encabeza, son los organismos con más funcionarios denunciados y serán investigados. (La Nación)

  • Juzgan desde hoy al femicida de Cyntia Carolina Saracho

    11/12/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Se desarrollará hasta el 22 de diciembre la audiencia de juicio en la causa contra Andrés Alejandro Cruz, imputado por el delito de homicidio triplemente calificado por la relación de pareja previa, ensañamiento y por el género, en perjuicio de Cyntia Carolina Saracho

  • Ya son 21 los femicidios según el Observatorio de la Mujer

    09/12/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    En el avance de la estadística y de acuerdo a los datos que maneja el Observatorio de la Mujer, Amira sería la víctima 21, contando la muerte del menor Amir (femicidio vinculante).

  • El juez Catalano fue designado presidente de la Corte de Justicia

    08/12/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    La Corte de Justicia de Salta, por Acordada 12538, designó sus autoridades por el período de dos años. Presidente fue designado el Juez de Corte Guillermo Catalano, vicepresidente el Juez de Corte Ernesto Samsón y vicepresidente segundo el Juez de Corte Fabián Vittar.

  • Ordenan prisión domiciliaria para Timerman y procesan a Parrili y Larroque

    07/12/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina

    El juez federal Claudio Bonadio procesó al excanciller Héctor Timerman pero le otorgó el beneficio de arresto domiciliario por su delicado estado de salud, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA. Además, procesó sin prisión preventiva al extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, al diputado Andrés Larroque, ex Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, y les prohibió salir del país.