Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • Hubo arreglo y tras 8 meses, se levantó la ocupación de Parque La Vega

    18/01/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    En lo que fue el asentamiento del predio de la ampliación de Parque La Vega quedó un paisaje devastador de escombros desperdigados y unas cuantas estructuras de plásticos abandonadas. Como adelantó El Tribuno, las 346 familias que aún permanecían instaladas en el lugar cumplieron con el compromiso que habían asumido ante el Gobierno de levantar la ocupación a más tardar ayer.

  • Femicidios. La lucha de una madre derivó en la creación de una fiscalía especial

    18/01/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    "El femicidio de mi hija estuvo vinculado con la trata de personas", explicó Ana Fernández al recordar el día en que encontró a Cintia, una joven estudiante universitaria de 26 años, asesinada a golpes y con una bolsa ensangrentada que envolvía su cabeza. "Nosotros somos de clase social media, yo soy una trabajadora de la salud, una laburante; y mi hija estudiaba en Misiones, estaba a punto de recibirse", recordó.

  • Detenidos por robar un negocio del macrocentro

    18/01/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Investigadores del sector 2 bajo la dirección de la Unidad Fiscal Contra Robo y Hurto, allanaron dos viviendas y secuestraron dinero en efectivo, marihuana y prendas de vestir, logrando la detención de una pareja implicada en un robo de calle Mitre.

  • Narcos se disputan el control de un barrio inaugurado el mes pasado por Kicillof

    18/01/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina

    El pasado 4 de diciembre, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado Máximo Kirchner encabezaron la entrega de 364 viviendas de un plan federal canalizado a través de la Administrador General del Instituto de la Vivienda (IVBA). Poco días después, el 11 de enero, se produjo un fuerte tiroteo entre grupos antagónicos de narcotraficantes, que buscan apropiarse de las casas y de un nuevo territorio para la venta de drogas.