Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • Condenan a las acusadas de una brutal agresión a una joven en la zona sudeste

    02/12/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Laura Micaela Viale fue condenada a seis años y medio de prisión, mientras las otras dos jóvenes que eran menores al momento del hecho fueron halladas penalmente responsables y deben esperar la sentencia por la brutal agresión que le propinaron a una joven en Barrio Norte Grande.

  • Caso Bernasar: detienen a la pareja y a otras dos personas

    02/12/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    En el marco de la investigación que se lleva adelante por el homicidio de Gimena Sofía Bernasar, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, informó que este sábado 30 se produjo la detención de quien fuera su pareja, quien ya se encuentra imputado y de otras dos personas que habrían incurrido en el delito de falso testimonio. Serán imputados este lunes 2 de diciembre.

  • “Estamos muy lejos de un ideal de funcionamiento de una Justicia de la cual la sociedad se puede sentir satisfecha”

    02/12/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Lo dijo el doctor Pedro García Castiella durante el ciclo televisivo Día de Miércoles, que se emite por la señal de Cablevisión, donde la periodista Mónica Abilés le consultó por tres casos emblemáticos en los cuales el penalista de dilatada carrera fue actor preponderante: Caso Cintia Fernández, María Cash y Sandra Palomo. Además hizo un apartado en el rol del estado en temas asociados al tratamiento y administración de la justicia.

  • Fabricante y concesionario sancionados por la ley

    02/12/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial confirmó una sentencia de primera instancia que condenó a dos empresas del rubro automotriz a devolverle a un cliente las sumas abonadas, y además veinte mil pesos más intereses en concepto de daño punitivo.

  • Pocas niñas y adolescentes denuncian los acosos que padecen por desconocimiento, miedo o vergüenza

    Mujeres sufren acoso en las redes desde los nueve años

    01/12/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Adolescentes de entre 15 y 19 años son las más afectadas por el grooming y otros ciberdelitos. Una encuesta de Mumalá muestra el nuevo territorio de las violencias de género.

  • Visibilizar el trabajo en casa

    01/12/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Todos los días de nuestra vida tienen su componente doméstico, es decir, del hogar. ¿Es el desayuno? ¿Es tender la cama? ¿Es despertar a los hijos, vestirlos, darles la leche, llevarlos a la escuela? ¿Es darse un baño, tomar de parada un café y correr al laburo, mientras se deja el dormitorio y la cocina prolijos? Sea lo que sea, todas, todos y todes hacemos o nos beneficiamos porque alguien hace esas tareas. El ama de casa. Muchas veces, otros miembros también participan. Por María Lucila Colom