Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • Preocupa al Procurador la superpoblación carcelaria

    18/01/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    En el marco de la sugerencia que realizó al Gobernador de la Provincia para que deje de adherir a la ley de microtráfico, el procurador general, Abel Cornejo manifestó su preocupación por el crecimiento de la población carcelaria en Salta. Señaló que en 2018 la población creció en un 41% cuando la media del país en el mismo año era del 25%.

  • Murió Juan Carlos Saravia, el primer y último de Los Chalchaleros

    18/01/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Hace algunas horas partió Juan Carlos Saravia, el primero y el último chalchalero. Tenía 89 años y había pasado 55 años de su vida recorriendo escenarios de todo el mundo con el tradicional cuarteto folclórico Los Chalchaleros.

  • Imputan al acusado del femicidio de Paola Ávila

    18/01/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Un hombre de 32 años fue detenido la noche de este viernes por el homicidio ocurrido en barrio Puerto Argentino. Será acusado en forma provisioria del delito de homicidio calificado por femicidio agravado por ensañamiento.

  • Adiós a Juan Carlos Saravia, el patriarca de Los Chalchaleros

    18/01/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    A los 89 se fue de gira para siempre el artista salteño que durante 54 años integró y lideró el conjunto que revolucionó el folklore argentino y alcanzó éxito internacional. La despedida y el legado del gran chalchalero.

  • Detuvieron al ladrón que acechaba un restaurante céntrico

    17/01/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    La dueña del local recurrió a los medios de comunicación para hacer pública una situación que consideró “insostenible” al sufrir siete robos sin respuestas de la Policía.