Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • El Senado creó un registro de obstructores de lazos familiares 

    18/11/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    También se dio sanción definitiva al registro de deudores alimentarios. Los dos proyectos tratan de crear mayores condiciones para que les progenitores cumplan con sus obligaciones de cuidado de niños, niñas y adolescentes.

  • Condenaron a un hombre por causar un siniestro vial con víctima fatal

    18/11/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El hecho ocurrió el pasado 14 de marzo, en la intersección de avenida Reyes Católicos y calle Los Nogales, cuando un motociclista, tras ser atropellado por un auto, resultó lesionado de gravedad y luego falleció. El conductor se había dado a la fuga. 

  • Juicio a Pablo Rangeón

    Pablo Rangeón pidió prisión domiciliaria

    18/11/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El productor de moda se encuentra detenido por violencia sexual. La defensa argumentó que el arresto domiciliario es para que pueda cuidar a su madre, de avanzada de edad. La querella se opuso asegurando que Rangeón no cumple con los requisitos para que le otorguen ese beneficio. 

  • Pueblo nación Weenhayek

    El reconocimiento de 5 pueblos originarios está a punto de perder estado parlamentario 

    18/11/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El Pueblo Lule anunció que recurrirá a la justicia. La Cámara baja omitió hasta ahora el tratamiento de la modificación de la ley 7121 que cuenta con media sanción del Senado. De seguir así, el 30 de diciembre perderá estado parlamentario. Los pueblos indígenas denunciaron una "mora administrativa".

  • El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

    Terminaron detenidos luego de robar en una obra y golpear al cuidador del lugar

    18/11/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo simple a dos hombres de 25 y 30 años, en audiencia donde uno de los acusados dio su versión de los hechos y el otro se abstuvo de declarar.

  • Los alumnos y jueces en la Ciudad Judicial.

    Alumnos del primer traductorado wichi visitaron a jueces de la Corte de Justicia

    18/11/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El encuentro fue encabezado por la presidenta de la Corte, Teresa Ovejero, acompañada por el vicepresidente Fabián Vittar, la vicepresidenta segunda Adriana Rodríguez, las juezas de Corte Sandra Bonari, María Alejandra Gauffin y los jueces de Corte Guillermo Catalano, Ernesto Samsón, Pablo López Viñals y Gabriel Chibán.