Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • Natalia Fuentes, Nueva directora del OVcM.

    "Hay que fortalecer la parte técnica en los municipios"

    04/12/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Natalia Fuentes asumió  en la semana que terminó como representante de la Cámara de Senadores en el Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVcM), uno de los tres cargos que tenía vacantes la institución.

  • Volvió a agredir a su ex y fue condenado

    04/12/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Deberá cumplir una corta pena efectiva por ser reincidente. El 10 de octubre una mujer radicó una denuncia contra su expareja, con quien tiene cuatro hijos. Están separados hace cinco años, por problemas de violencia de género.

  • Penan dos casos de violencia de género en Salta.

    Dos hombres, condenados por violencia de género

    04/12/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    En distintos fallos, los sujetos fueron penados por agredir y amenazar a su pareja. Las penas van desde 6 meses a un año, ambas condicionales.

  • Detienen a un mayor de edad por presunto abuso de una niña wichí

    04/12/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El ataque fue a pocos kilómetros del conocido “Caso Juana”, ocurrido en 2015. Pese a las indicaciones de un fallo judicial, se desconocen las acciones concretas del Estado para prevenir las situaciones recurrentemente denunciadas en comunidades origi