Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • Descentralización Judicial: inauguraron una Delegación Fiscal en San Lorenzo

    27/10/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    En el marco de la inauguración, el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia consideró que se trata de uno de los días más importantes de su gestión, porque el Ministerio Público Fiscal llevó la posibilidad de acercar la justicia a la sociedad, lo que aportará a mejorar la seguridad. La oficina se ubica en calle 25 de Mayo 2130.

  • Metán: detuvieron a un hombre por acosar a una menor por las redes sociales

    27/10/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Un hombre de 33 años fue detenido e imputado por contactar a una menor de edad a través de una red social y enviarle videos pornográficos. Al momento de ser detenido, se le secuestró un teléfono celular donde constaban los mensajes enviados a la víctima.

  • Piden que el ex intendente de San Lorenzo Kila Gonza vaya a juicio por malversación de fondos

    27/10/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    La fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, requirió a la Jueza de Garantías Nº 5 (I), la elevación a juicio en contra del ex ntendente de San Lorenzo por los delitos de peculado, incumplimiento de los deberes de funcionario público (cinco hechos) y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función, todo en concurso real y en carácter de autor.

  • Piden coherencia a la Justicia contra el exintendente Kila Gonza

    27/10/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo, Juan Pablo Davalos, apeló a la coherencia del juez para que eleve a juicio la causa contra el exintendente Ernesto “Kila” Gonza, acusado por supuestos delitos de peculado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.