Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • Angelici desafía a Lorenzetti por el control de la Cámara Federal

    09/07/2018. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina

    • POR ESTRATÉGICA COBERTURA DE UNA DE LAS VACANTES DEL TRIBUNAL CLAVE DE COMODORO PY; JUEVES DÍA "D" Irurzun trasladó un mensaje de la Corte antes de que el Consejo insista en votar el traslado de Bertuzzi.

  • La irrupción de Malthus en la Justicia

    08/07/2018. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina

    Compartimos el análisis del juez de la Corte de Justicia de Salta, Abel Cornejo, sobre el reciente fallo de la Cámara Electoral, que dijo que hay provincias subrepresentadas porque hace 30 años que no se actualiza la integración según el aumento demográfico. Cornejo advierte que la aprobación de los cambios en el Congreso de la Nación “importaría la sepultura del federalismo argentino”.

  • Reforma en Diputados: ¿cantidad o calidad? Ambas

    08/07/2018. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina

    Mediante un fallo exhortativo la Cámara Nacional Electoral puso en órbita al Congreso de la Nación, a fin de que, en ejercicio de sus atribuciones, extreme los recaudos para ejecutar el mandato que establece el artículo 45 de la Constitución Nacional, que se refiere a la composición de la Cámara de Diputados e indica que su integración debe adecuarse a los datos actualizados sobre la población de las respectivas provincias y la Capital Federal, después de la realización de cada censo.

  • Confirmaron la “falsificación de instrumento público” de Federico Posadas

    08/07/2018. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    La diputada provincial de la provincia de Jujuy, Alejandra Cejas, habló por Aries sobre la situación del ministro de Cultura y Turismo de Jujuy y exministro del Gobierno de Salta Federico Posasdas y dijo que el fiscal certificó que incurrió en “falsificación de instrumento público” de la que se valió para asumir como funcionario en la vecina Provincia.