Este sitio web está pensado como un lugar donde podamos compartir y disentir ideas, con la convicción de que a través de distintos canales de comunicación, lograremos fortalecer la democracia y las instituciones.

BANDERA

22/04/2018. Rincón Literario > Poesía

Por Alejandro Nores Martinez

Tremolando en el cielo la bandera
no parece bandera sino cielo;
o la bandera se pinto de cielo, 
o el cielo se ha pintado de bandera

 

Yo bendigo mi cielo y mi bandera
porque en este anhelar bandera y cielo
no hallo mejor bandera que mi cielo
ni otro cielo mejor que mi bandera

 

Pueden, bajo bandera o bajo cielo,
blasfemar contra el cielo o la bandera
quienes no crean  en bandera o cielo;

 

que, mientras en el cielo haya bandera
y en la bandera de mi patria, cielo,
será bandera y cielo mi bandera.
 

Más de Rincón literario

Destellos de la guerra Gaucha

07/10/2019. En Destellos de la guerra Gaucha, Abel cornejo resalta pasajes esenciales de una gesta incomparable librada por hombres y mujeres humildes que debieron enfrentar a uno de los ejércitos más poderosos del orbe en aquel momento, con bravura y decisión.

La Cuarta Invasión

07/10/2019. Cuando por 1820 se disolvió hasta la Unidad nacional, la firmeza de las convicciones de Martín Miguel de Güemes volvió a conducir a sus gauchos y a su pueblo a frenar un temerario avance del ejército realista. La Cuarta Invasión refleja esos momentos que cubrieron de gloria para los tiempos la historia argentina.

Las Guerrillas Gauchas

07/10/2019. Las Guerrillas Guachas es un poema impregnado de épica, es el recordatorio a los escuadrones gauchos que fueron comparados con los Mamelucos egipcios y con los Cosacos rusos por el mariscal e historiador español Andrés García Camba, quien lucho contra ellos en su célebre libro memorias del General García Camba de las Armas Españolas en el Perú.

Árboles de Salta

07/10/2019. La flora originaria de Salta, es de las bellas y singulares del país, en vísperas de la primavera cuando estalla la floración, algunos árboles como los lapachos, los tarcos, los ceibos y las tipas le dan una extraordinaria fisonomía al paisaje natural. Eso se refleja en Arboles de Salta.