Este sitio web está pensado como un lugar donde podamos compartir y disentir ideas, con la convicción de que a través de distintos canales de comunicación, lograremos fortalecer la democracia y las instituciones.

Se nos ha muerto un sueño

02/11/2015. Rincón Literario > Poesía

Por Conrado Nale Roxlo - Se lo conocía como "Chamico", de nacionalidad argentina, fue poeta, humorista y dramaturgo. Publicó "El grillo", "Claro desvelo" y "De otro cielo".

¡Carpintero! Haz un féretro pequeño

de madera olorosa,

se nos ha muerto un sueño

algo que era entre el pájaro y la rosa.

Fue su vida exterior tan imprecisa

que sólo se lo vio cuando asomaba

al trémulo perfil de una sonrisa

o al tono de la voz que lo nombraba...

Mas qué te importa el nombre, carpintero,

era un sueño de amor. Tu mano clave

pronto las tablas olorosas, quiero

Enterrar hondo el sueño flor y ave.

¡Al compás del martillo suena un canto!

“No vayas al campo santo,

porque los sueños de amor

no mueren. Se muda en llanto

su forma de ave y de flor”.

Más de Rincón literario

Baguala de junio

28/05/2020. "Junio suele ser un mes evocativo, para la soledad del gaucho y su cosmovisión tan particular de su existencia y la naturaleza..

Soneto del Tiempo

20/04/2020. En tiempos de introspección, el alma se inunda de dudas, pero siempre las crisis, por grave y profundas que sean deparan esperanzas de un cambio para un mundo mejor, parece ser ese el sentido que le imprime Abel Cornejo en Soneto del Tiempo

De golpe, de pronto

19/04/2020. El dolor y la tristeza de una pandemia mundial, como nunca antes se conoció generó numerosas expresiones artísticas realizadas desde los diferentes sitios en que se lleva a cabo la cuarentena. Abel Cornejo apuesta a una resurrección de la esperanza a partir de un mundo nuevo, más solidario, menos egoísta y con vocación hacia una mancomunidad universal en "De golpe, de pronto"...