Este sitio web está pensado como un lugar donde podamos compartir y disentir ideas, con la convicción de que a través de distintos canales de comunicación, lograremos fortalecer la democracia y las instituciones.

Se nos ha muerto un sueño

02/11/2015. Rincón Literario > Poesía

Por Conrado Nale Roxlo - Se lo conocía como "Chamico", de nacionalidad argentina, fue poeta, humorista y dramaturgo. Publicó "El grillo", "Claro desvelo" y "De otro cielo".

¡Carpintero! Haz un féretro pequeño

de madera olorosa,

se nos ha muerto un sueño

algo que era entre el pájaro y la rosa.

Fue su vida exterior tan imprecisa

que sólo se lo vio cuando asomaba

al trémulo perfil de una sonrisa

o al tono de la voz que lo nombraba...

Mas qué te importa el nombre, carpintero,

era un sueño de amor. Tu mano clave

pronto las tablas olorosas, quiero

Enterrar hondo el sueño flor y ave.

¡Al compás del martillo suena un canto!

“No vayas al campo santo,

porque los sueños de amor

no mueren. Se muda en llanto

su forma de ave y de flor”.

Más de Rincón literario

Este año la Plaza, se vistió de soledad

16/09/2020. Este año la plaza se vistió de soledad, refleja la soledad existencial en que se encuentra la humanidad. Respetando a los que creen y a los que no creen, pero apuestan todos los días en la dignidad de la condición humana, Abel Cornejo dedica estos versos a la Profesora Inés Beatriz Zadro, quien le sugirió generosamente ese título.

Ecos de Baguala

04/09/2020. Desde una mirada existencialista, tomando el canto ancestral de la tierra, que es la baguala, Abel Cornejo, desde el estremecimiento del paisaje al paso de la vida misma se adentra en el corazón de las quebradas y los cerros de Salta en esta poesía, como una metáfora del tiempo...

Baguala de junio

28/05/2020. "Junio suele ser un mes evocativo, para la soledad del gaucho y su cosmovisión tan particular de su existencia y la naturaleza..