Este sitio web está pensado como un lugar donde podamos compartir y disentir ideas, con la convicción de que a través de distintos canales de comunicación, lograremos fortalecer la democracia y las instituciones.

Soneto del Tiempo

20/04/2020. Rincón Literario > Poesía

En tiempos de introspección, el alma se inunda de dudas, pero siempre las crisis, por grave y profundas que sean deparan esperanzas de un cambio para un mundo mejor, parece ser ese el sentido que le imprime Abel Cornejo en Soneto del Tiempo

Qué alegría depara la mañana

Cuando irradia el sol por San Lorenzo

Del oriente su fulgor irisdiscente

Nos refleja la luz de nuestro encuentro

 

Bienventurados son los que se admiran

De la fuerza natural que rige el orbe

Y en la suave quietud del tiempo solo

Es la luz de las horas que se absorbe

 

Y en el canto el elemental de las acequias

Donde el agua despliega su donaire

En mi sombra dibujo tu presencia

 

Hay un árbol testigo de la vida

Cuyo tronco estremece la intemperie

Y el amor incendiado en tu sonrisa…

Más de Rincón literario

Baguala de junio

28/05/2020. "Junio suele ser un mes evocativo, para la soledad del gaucho y su cosmovisión tan particular de su existencia y la naturaleza..

De golpe, de pronto

19/04/2020. El dolor y la tristeza de una pandemia mundial, como nunca antes se conoció generó numerosas expresiones artísticas realizadas desde los diferentes sitios en que se lleva a cabo la cuarentena. Abel Cornejo apuesta a una resurrección de la esperanza a partir de un mundo nuevo, más solidario, menos egoísta y con vocación hacia una mancomunidad universal en "De golpe, de pronto"...

Retrato del Gaucho

15/11/2019. Durante la Guerra Gaucha, hombres y mujeres de los diferentes pueblos que tenían por líder a Martín Miguel de Güemes pusieron todo de sí para forjar una nueva Nación. Abel Cornejo los recuerda en este poema.