Este sitio web está pensado como un lugar donde podamos compartir y disentir ideas, con la convicción de que a través de distintos canales de comunicación, lograremos fortalecer la democracia y las instituciones.

Vuelve a empezar

08/02/2019. Rincón Literario > Poesía

Mario Benedetti nos muestra la plenitud del desafió de vivir, con su poesía inolvidable

Aunque sientas el cansancio, 

aunque el triunfo te abandone,

aunque el dolor te lastime, 

aunque un negocio se quiebre, 

aunque una traición te hiera,

aunque una relación se apague, 

aunque el dolor te queme los ojos, 

aunque ignoren tus esfuerzos,

aunque la ingratitud sea la paga,

aunque la incomprensión apague tu risa,

aunque todo parezca nada...

Vuelve a empezar.

Más de Rincón literario

Retrato del Gaucho

15/11/2019. Durante la Guerra Gaucha, hombres y mujeres de los diferentes pueblos que tenían por líder a Martín Miguel de Güemes pusieron todo de sí para forjar una nueva Nación. Abel Cornejo los recuerda en este poema.

Güemes

15/11/2019. Al finalizar el ciclo radial Güemes ante la historia, Abel Cornejo le rinde un homenaje personal al Héroe Gaucho, Padre de la Identidad Nacional Argentina, desde lo más profundo, en la convicción de que su ejemplo y el rumbo que marcó con su gesta es el ejemplo a seguir por argentinas y argentinos, salteñas y salteños..

Guardador de las Fronteras

03/11/2019. En la Guerra de la Independencia la Frontera Norte no era la ciudad de La Quiaca sino las márgenes del Río Desaguadero,viejo limite entre los Virreinatos del Perú y el Río de la Plata. Esa era la noción de los próceres de la época que peleaban por la Patria Grande. Güemes fue el antemural que impidió hasta su muerte el avance de las tropas españolas hasta Buenos Aires, de allí que se lo conoce como el guardador de las fronteras.

Sillonero de Güemes

03/11/2019. En "Sillonero de Güemes" se hace alusión a los nombres de los corceles de jefes famosos que combatieron en diferentes continentes a lo largo dela historia. Así aparecen "Bucéfalo" el caballo de Alejandro Magno; Babieca, el corcel del Cid Campeador y Rocinante que era el nombre de la cabalgadura del Quijote de la Mancha. Haciendo un parangón con todos ellos, Abel Cornejo recuerda los pelajes de los caballos del héroe gaucho.