A más de un año de la tragedia, familiares de los gendarmes pedirán el cambio de carátula
15/02/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
El 14 de diciembre de 2015 murieron 43 gendarmes en un trágico siniestro vial ocurrido en la localidad de Rosario de la Frontera.
Hoy se cumplen 1 año y 2 meses de la tragedia de los gendarmes ocurrida en la localidad de Rosario de la Frontera. En aquella ocasión, 43 efectivos de la fuerza perdieron la vida en un trágico siniestro vial. Mientras los familiares de los fallecidos continúan con el pedido de justicia, en la últimas horas se supo que exigirán la modificación de la carátula de "homicidio culposo" a "homicidio calificado" contra la cúpula de Gendarmería Nacional.
En ese sentido, el abogado de la Unión Argentina de Trabajadores Policiales y de Fuerzas de Seguridad y Familiares, Rubén Fernández, señaló en diálogo con FM Aries las máximas autoridades de Gendarmería Nacional cometieron hechos de negligencia y omitieron los correspondientes controles a los colectivos, que no estaban aptos para viajar. El hombre también denunció que hubo fraude en la licitación para cumplir con las normas de calidad.
Por otra parte, Fernández se refirió a la actualidad de la causa: "Se está investigando a toda la cúpula, porque tienen la responsabilidad de haber dejado viajar en ese vehículo". Con respecto al pedido de cambio de carátula, aseveró: "Se amplían las imputaciones porque creemos que hay más responsables".
Fuente: