Abastecía de droga a presos por la tapia
03/08/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Un joven de 18 años fue detenido por la policía en Orán cuando abastecía de marihuana a los detenidos que se hallaban detrás de la tapia de la sede policial, esperando el abastecimiento aéreo desde el exterior.
El joven dealer quedó registrado por las cámaras de seguridad.
El curioso hecho ocurrió en dependencias de la Brigada de Investigaciones de la ciudad norteña. Una cámara de la sede de la Brigada captó a una persona arrojando envoltorios con sustancia estupefaciente desde el exterior. Los policías esperaron un par de días y sorprendieron al dealer cuando revoleaba la marihuana embolsada.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional al dealers de 18 años como autor del delito de tentativa de suministro de estupefacientes agravado por ser realizado en un lugar de detención.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito la reconversión de la aprehensión del acusado en detención, a lo que se hizo lugar.
La primera entrega del soldadito narco ocurrió el pasado 29 de julio, pero en esa ocasión logró desaparecer, tras lanzar bolsitas con los cogollos de Cannabis sativa en su interior.
El personal de la Brigada de Investigaciones de Orán detectó la maniobra y descubrió la droga en los envoltorios. Desde ese momento montaron guardia en los alrededores a la espera de un nuevo intento de suministro aéreo de marihuana a los detenidos.
Dos días después llegó el mismo sujeto intentando realizar idéntica maniobra y allí lograron aprehenderlo y secuestrarle los envoltorios con sustancia estupefaciente y un celular.
Fuente de la Información: El Tribuno