Abel Cornejo habló sobre la falta de oposición a Sáenz en Salta
23/07/2024. Noticias de Interés > Noticias de Salta
El exfuncionario, Abel Cornejo, comentó acerca de los comentarios que hizo Mario Peña acerca de la oposición salteña.
Pese a los comentarios negativos hacia la gestión de Gustavo Sáenz, desde espacios como la Libertad Avanza o la figura de Emiliano Estrada han reafirmado sus críticas hacia la gestión. Abel Cornejo, opinó sobre esto y brindó una perspectiva bastante extensa.
Cornejo, quien también fue un funcionario afín al saencismo, habló acerca de esta falta de alternancia en la provincia y usó los comentarios de Mario Ernesto Peña para reflexionar al respecto. «Dijo que el adversario del gobernador es su propio espejo, es decir nadie o el mismo. Como quiera interpretarse. Concluyó que esa hipótesis es dañina para la democracia», aseguró.
Abel Cornejo: «requiere alternancia»
El exministro de Seguridad de Salta puntualizó en que el país se encuentra en un gran cambio, protagonizado por una nueva ola generacional. «En el mundo comienza a despuntar una nueva generación de dirigentes con mayor o menor fortuna y aciertos en el manejo de la cosa pública». Además, decidió usar la figura de Javier Milei para referirse sobre este cambio.
«En la Argentina actual, luego de una demoledora campaña en contra de la llamada “casta política”, el presidente Milei emergió como un outsider, sin gobernadores ni legisladores y prácticamente sin partido», sentenció Cornejo. Sin embargo, también señaló que esta nueva mirada está regida por jóvenes que solo toman una porción de la verdad que les dicen.
Para finalizar, el exfuncionario hizo hincapié en la importancia de renovar los frentes políticos para recuperar esa famosa oposición que siempre estuvo presente para cuestionar al oficialismo.
«Para que surjan nuevos dirigentes es necesaria una inmediata renovación de los cuadros políticos, con la consigna de que la juventud por sí misma no alcanza; en el caso de todos los líderes y lideresas enumerados, la idoneidad también los acompaña», finalizó
Fuente de la Información: El Intra