Acusaron de homicidio a una mujer de Salta cuya hija de dos años estuvo sola durante dos días y murió
12/09/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Micaela Noemí Colque (23). La mujer dijo que su hija se había ahogado mientras comía, pero se demostró la falsedad de dichas declaraciones.
La acusada tiene 23 años. La niña llegó al hospital con algunas lesiones de distinta data en el cuerpo y un notorio cuadro de desnutrición y deshidratación.
Una mujer de 23 años que en junio pasado llegó a un centro de salud de la ciudad de Salta con su hija de dos años sin signos vitales, fue acusada de homicidio calificado por el vínculo por un fiscal penal, que inicialmente la había imputado por abandono de persona seguida de muerte, según informaron fuentes del Ministerio Público de esa provincia.
La investigación comenzó en junio pasado cuando Micaela Noemí Colque, de 23 años, fue al hospital con su hija muerta en sus brazos. En el momento, la mujer le dijo a los médicos de la guardia que la niña se había ahogado mientras comía.
Pese a las explicaciones, los profesionales dudaron de la versión de la historia y notaron a simple vista que el cuerpo de la bebé presentaba signos de golpes y escoriaciones. A su vez, advirtieron que “lucía descuidada y baja de peso para su edad”, informó a través de su portal de noticias el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta.
El informe médico puso en jaque la coartada de la madre que después, ante las preguntas de los médicos, comenzó a contradecirse en su relato. Así, la mujer reconoció que había dejado a su hija sola en su casa y que cuando volvió la encontró con “dificultades para respirar” y la llevó al centro de Salud.
La mujer se defendió afirmando que había mentido para que no pensaran que era “mala madre”.
CAUSA
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, amplió la acusación contra Micaela Noemí Colque, ya que se comprobó que la acusada dejó a la pequeña sola en su vivienda del barrio Provipo, de la ciudad de Salta, desde el domingo 20 de junio, hasta el hasta el lunes 21 a la noche cuando presuntamente regresó a su domicilio.
Esas circunstancias “permiten sostener que la acusada debió representarse el resultado luctuoso al dejar a una niña sola, encerrada en una habitación, durante dos días consecutivos sin ninguna posibilidad de asistencia”, detallaron las fuentes.
La mujer, acompañada de una defensora oficial, tras conocer la nueva acusación en su contra, prestó declaración y dio su versión de lo acontecido y continúa detenida con prisión preventiva.
Fuente de la Información: La Voz del Interior