Advierten a jueces y fiscales que no lleguen tarde al trabajo
21/08/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Fue en La Pampa, a través de una acordada del Superior Tribunal de Justicia provincial.
Una acordada del Superior Tribunal de Justicia le advirtió a jueces y fiscales pampeanos que no lleguen tarde a las audiencias y trámites judiciales.
El pronunciamiento del máximo tribunal provincial advierte "a todos los magistrados y funcionarios judiciales la necesidad de concurrir en forma puntual a las audiencias en las que fueren citados a fin de no generar inconvenientes funcionales".
La acordada fue remitida a la Oficina Judicial de la Segunda Circunscripción, que tiene sede en General Pico, la segunda ciudad de La Pampa. Atiende a todo el norte provincial. Pero estas situaciones también se repite en la Primera Circunscripción Judicial, con sede en Santa Rosa donde funciona la Ciudad Judicial que contiene todos los fueros y el Ministerio Público Fiscal y de la Defensa.
Hace algunas semanas, en el edificio judicial de Genera Pico, durante casi toda una mañana, una familia que llegó desde La Maruja -un pueblo del norte pampeano- estuvo en los pasillos porque los jueces no estuvieron a horario en las dos audiencias previstas. Se trataba de un caso de abuso sexual agravado.
Fuente: Clarín