Aguas Blancas: el senador Walter Wayar dilapidó a Patricia Bullrich
27/09/2024. Noticias de Interés > Noticias de Argentina
El legislador le pidió a la ministra de Seguridad que se ahorre la "politiquería barata".
El escándalo judicial y político que se desató en Aguas Blancas tras la detención del Juez Claudio Parisi y del intendente Carlos “Conejo” Martínez sigue dando tela para cortar. Después de que Patricia Bullrich se haya pronunciado acerca de la situación en la que se encuentra el departamento en cuestión, el Senador salteño por Cachi, Walter Wayar, fue lapidario con la ministra de Seguridad de la Nación.
El legislador resaltó que son los mismos parlamentarios salteños los que deben actuar con dureza frente a lo sucedido en Aguas Blancas y no va a aceptar de ninguna manera que sea la titular de Seguridad del país quien diga cómo actuar en la región. En este marco, sostuvo que Bullrich pretende hacer “politiquería barata” en Salta.
Visiblemente en la vereda de enfrente, el funcionario arremetió contra la líder política al expresar que nunca actuó en consecuencia de la lógica moral y ética de la que tanto hace alarde. Por esta razón, no le va a permitir bajo ningún punto de vista que le venga a decir lo que se debe hacer en la provincia ya que él conoce con mayor profundidad al pueblo Salteño.
También, Wayar resaltó que ocupan rangos políticos distintos por lo que uno no debe solapar al otro y mucho menos “exigir” qué es lo que se debe hacer. Todo este arrebato diplomático se generó luego de que Patricia Bullrich haya enviado una carta a los diputados del norte del país.
La ministra hizo un llamado a las autoridades provinciales para que actúen con decisión ante los recientes escándalos que involucran al intendente Carlos Alfredo Martínez. Además, en dicho documento, se refirió a la gravedad de los acontecimientos que lo rodean, debido a que enfrenta una nueva acción penal por interferencias en investigaciones relacionadas con el crimen organizado y el narcotráfico. Finalmente, la mandataria habló de la crisis institucional que enfrenta Aguas Blancas en el que exigió un “estricto apego a la ley para salvaguardar y garantizar que el sistema democrático no sea vulnerado”.
Fuente de la Información: Voces Críticas