Aguas Blancas: investigan la muerte violenta de un bagayero
28/12/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Su cuerpo fue hallado dentro de una precaria casa cerca de ruta 50.Le destrozaron el cráneo. No hay detenidos por el hecho de sangre.
Un hombre fue asesinado en el interior de una vivienda cercana a la ruta 50 dentro de la jurisdicción del municipio de Aguas Blancas, Orán. La autopsia reveló un brutal castigo que terminó con la vida de una persona joven, aparentemente dedicada al transporte de mercancías desde la frontera, trabajo conocido como bagayeo.
Fuentes informaron que el deceso se habría producido hace ya seis días y que por el hecho no hay detenidos aún.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, tomó intervención ante el reporte del hallazgo sin vida de un hombre de 49 años cuya identidad aún no fue revlada de manera pública.
Se informó, además, que el homicidio habría ocurrido el pasado 22 de diciembre y la fiscal Filtrín Cuezzo dispuso el trabajo de personal de la Unidad de Investigación UGAP Orán y de la Unidad de Investigación Especial Norte, como así también el cumplimiento de numerosas medidas tendientes a lograr el esclarecimiento de lo sucedido.
El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán, donde se realizó la autopsia, cuyo informe preliminar consignó que el deceso se produjo por traumatismo encéfalo craneano grave, con múltiple fracturas de cráneo y hundimiento.
El trágico fin de la persona conmocionó a la comunidad de Aguas Blancas, golpeada ya por incidentes trágicos hace pocos días.
Cabe recordar que en la madrugada del 18 de diciembre se produjo un violento choque entre bagayeros y personal federal del Puesto 28 de Gendarmería Nacional, donde un ciudadano fue asesinado a balazos y otros tantos resultaron heridos de bala.
Este nuevo homicidio se habría cometido pocos días después y sobre el mismo pende la sospecha de un posible ajuste de cuentas.
El nuevo homicidio se produjo en una casa ubicada dentro de la finca Las Yungas, cercana a la ruta nacional 50; el móvil del mismo sería un ajuste de cuentas dada la violencia de la escena.
La naturaleza violenta del deceso y la mecánica del homicidio han generado una profunda preocupación entre los habitantes de la región, que se vio convulsionada en los últimos días por la presencia de varias fuerzas nacionales que actúan supuestamente para poner fin a las actividades de las bandas dedicadas al narcotráfico.
Tras el hallazgo, la fiscal Filtrín Cuezzo ordenó una serie de medidas para esclarecer el homicidio, entre ellas se incluyen entrevistas a posibles testigos, relevamiento de pruebas en la escena y análisis de elementos recolectados en la vivienda del malogrado trabajador.
Según fuentes judiciales se están manejando varias hipótesis sobre las circunstancias que rodearon la muerte violenta. Sin embargo, hasta el momento no se han informado sobre detenciones. El tema es preocupante en el municipio que los últimos días había gozado de una tensa calma.
Fuente de la Información: El Tribuno