Ahora buscan a Rosmery Aramayo con la ayuda de perros y fuerzas especializadas
11/02/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Está desaparecida desde el 17 de enero. Siguen detenidos e imputados su marido, José Eduardo Miranda, y su hijo, José Alfredo Miranda. La búsqueda con perros se cumplió en la vivienda de la pareja.
El fiscal penal Pablo Cabot informó que en la causa que investiga la desaparición de Rosmery Aramayo Torres, personal de la Unidad de Investigación UGAP Tartagal, realizó una inspección con la colaboración de perros de búsqueda y detección de restos humanos pertenecientes a la División Canes de Bomberos de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina.
La inspección se hizo en la vivienda que ocupaba la pareja integrada por Rosmery y su marido, José Eduardo Miranda (51), y en la camioneta de quien fuera su pareja.
En primer lugar se trabajó en la casa, ubicada en el barrio Ferroviario, de Salvador Mazza, donde vivía Aramayo Torres junto a su pareja. Se inspeccionaron las diferentes habitaciones, sectores de los patios, baños, cocina y demás ambientes, "arrojando resultado negativo para la presencia de restos biológicos y/o humanos", informó el Ministerio Público Fiscal de Salta.
Luego se trasladaron a la base operativa del Grupo de Intervención Conjunta (GIC) de la Policía de la Provincia, lugar donde está secuestrada la camioneta de Miranda padre. Ahí los canes, acompañados de sus respectivos guías, inspeccionaron el vehículo y también en este caso "se obtuvo resultado negativo de restos biológicos y/o humanos".
El fiscal Cabot señaló que son intensivas las tareas que se cumplen en procura de ubicar el paradero de Rosmery Aramayo Torres y lograr el esclarecimiento de lo sucedido.
Rosmer Aramayo está desaparecida desde la mañana del 17 de enero. Supustamente salió de su casa en la camioneta, en compañía de su marido.
El hombre dió diferentes versiones sobre la desaparición de su esposa. Primero dijo que habían viajado a Yacuiba en Bolivia y que la mujer puso fin a la relación en ese lugar y se marchó por su cuenta.
Después, cuando fue confrontado con filmaciones de cámaras de seguridad que lo captaron saliendo de Salvador Mazza en sentido contrario, cambió esa versión y dijo que en realidad fueron a la zona de Pozo La Yegua donde la mujer resbaló y cayó al agua y adujo que él no pudo ayudarla porque no sabe nadar.
También esta versión fue puesta en duda, entre otras cuestiones, porque hay testigos de que Miranda sabe nadar, y porque hay testimonios que ubican la camioneta un poco más al norte todavía ese día. Miranda dijo primero que iba a colaborar en la búsqueda de su esposa pero luego se negó incluso a señalar el lugar donde se habría caído.
Por otro lado, el hijo de la pareja fue detenido porque el padre le habría confesado el crimen pero el joven tampoco colaboró con la búsqueda de su madre.
Fuente de la Información: Página 12