Alejandra Gils Carbó denunció un "intento de golpe institucional"
04/12/2015. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
La procuradora general de la Nación ratificó que no renunciará a su cargo pese a los pedidos del nuevo gobierno: "Se quieren llevar puesta la estabilidad de todos los fiscales", sostuvo.
Siguen las disputas entre el kirchnerismo y el gobierno de Mauricio Macri por las futuras autoridades de los organismos descentralizados. Uno de los cargos que más polémica traen es el de Alejandra Gils Carbó, procuradora general de la Nación, cuya tarea fue muy cuestionada en los últimos años por favorecer arbitrariamente a jueces y fiscales afines al Gobierno.
Los principales referentes del futuro gobierno ya le pidieron a Gils Carbó públicamente que renuncie, pero hoy la funcionaria ratificó que no lo hará y denunció un "intento de golpe institucional".
"Se quieren llevar puesta la estabilidad de todos los fiscales y a todos los defensores", alertó en la reunión anual de fiscal, y sentenció: "Esta procuradora no va a renunciar a su cargo".
Mauricio Macri había dicho luego de ganar el ballotage que tanto Gils Carbó como Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central, debían renunciar: "Queremos que tengan la dignidad y la generosidad de facilitarle la vida al nuevo gobierno. Ellos se han declarado militantes de su partido. Vamos a insistir con esa materia".
Gils Carbó emitió estas declaraciones en su discurso de bienvenida a los 200 fiscales de todos los fueros y jurisdicciones que participan del tradicional encuentro en el que magistrados y magistradas repasan los puntos principales del trabajo de fiscalías, procuradurías y la propia Procuración.