Allanamientos y detención por un millonario robo a un comerciante en Metán
01/12/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó ayer de forma provisional a un hombre mayor de edad. El hecho ocurrió el 29 de octubre pasado en esa ciudad del sur, cuando un comerciante sufrió el robo de una millonaria suma de dinero.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó ayer de forma provisional a un hombre mayor de edad como autor del delito de robo doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda y por concurrir en las circunstancias del artículo 163 inciso 3 del Código Penal.
El acusado fue asistido por defensa particular y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno que permanezca detenido, mientras se trabaja intensamente en el esclarecimiento del hecho.
Según consta en las actuaciones, el hecho ocurrió el 29 de octubre pasado en esa ciudad del sur, cuando un comerciante sufrió el robo de una millonaria suma de dinero en pesos argentinos y moneda extranjera.
Personas desconocidas irrumpieron en su vivienda y se llevaron el dinero. Personal de la Brigada de Investigaciones Nº 3, en cumplimiento de las tarea investigativas, entre las que se considera fundamental el análisis de cámaras de seguridad y el relevamiento de testigos, individualizó a uno de los sospechosos.
El investigado es un familiar político del damnificado, quien trabajó en connivencia con otras personas, y se habrían apoderado del dinero luego de ingresar por el portón principal del inmueble del comerciante, usando una llave falsa y forzando la cerradura de la puerta principal.
Una vez reunido los elementos de convicción necesarios, Gómez Amado solicitó orden de allanamiento, secuestro y detención para domicilios vinculados a las personas investigadas.
Atacó a policías
Al momento de radicar la denuncia, la damnificada manifestó que se encontraba separada del imputado desde hacía un año y que solo se comunicaba con él por cuestiones referidas al hijo que tienen en común. No obstante haber pasado ya un largo tiempo, él insistía con retomar la relación, cosa que ella rechazaba.
El 17 de febrero de este año, el acusado se presentó en la casa de su expareja en estado de ebriedad y le exigió que le diera la llave del auto. Ella se negó y él intentó tomarla del cuello. La mujer logró salir de la vivienda y acudió a una vecina que llamó al Sistema de Emergencia 911. Acompañada de personal policial, regresó a su casa.
El imputado fue condenado en un procedimiento abreviado realizado en la Sala V del Tribunal de Juicio. La jueza Mónica Faber le dictó una pena de siete meses de prisión efectiva por los delitos de hurto y desobediencia en perjuicio de su expareja, y daños, amenazas y resistencia a la autoridad, en perjuicio de uno de los efectivos.
Fuente de la Información: Nuevo Diario