Amenazado, Facundo Guzmán ratifica vínculos de candidato de la LLA con narcos
28/04/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Días atrás, el candidato a diputado provincial por el partido Felicidad, Facundo Guzmán, lanzó graves acusaciones contra Claudio José Cansino, candidato a diputado provincial por La Libertad Avanza.
En declaraciones realizadas durante el programa radial Hora de Voces de FM Ya, Facundo Guzmán denunció que Claudio José Cansino estaría vinculado a una red de narcotráfico con presunta protección política. “Hay un entramado mafioso que conecta a sectores del oficialismo con redes criminales que hoy manejan parte del poder real en Argentina.
La casta ya no es solo política: ahora también es delictiva”, sentenció. Tras estas manifestaciones, Cansino envió a Guzmán una carta documento, donde lo acusa de realizar manifestaciones falsas, difamatorias y calumniosas a través de su cuenta de TikTok (@facundoguzman277).
En la misma, lo intimó a eliminar el video en cuestión, abstenerse de realizar nuevas declaraciones en su perjuicio y efectuar una retractación pública, bajo amenaza de iniciar acciones civiles y penales.
Consultado por Nuevo Diario, Guzmán no solo ratificó sus acusaciones sino que también denunció haber recibido amenazas y haber sido víctima de un intento de intimidación en la vía pública.
Según relató, una persona vinculada a Cansino habría intentado atropellarlo con una camioneta en un claro intento de amedrentarlo.
Lejos de retroceder, Guzmán fue enfático: “Quiero dejar en claro que no le tengo miedo ni a Cansino, ni a Romero, ni a Olmedo ni a ninguno de estos personajes que creen que mediante amenazas uno va a dejar de decir la verdad. La realidad es que ellos le tienen más miedo a su propio desprestigio. “El candidato de Felicidad argumentó que el caso de Cansino “no es un hecho aislado”, recordando otros escándalos recientes: “Tenemos en Mendoza el caso del ‘Oso’ Argumedo, narcotraficante de gran porte, con una camioneta a nombre de Olmedo; el camión con 21 kilos de cocaína donde uno de los imputados era candidato a concejal de La Libertad Avanza en Jujuy; y la conocida foto de Espert con Fred Machado, uno de los narcos más grandes y financista de Milei. “Respecto a la relación de Cansino con su tío, condenado por narcotráfico, Guzmán sostuvo que “más allá de los intentos por relativizar el vínculo, está probado que trabajaba en la empresa del candidato, en la parte logística, justamente la misma logística utilizada para mover droga desde Salta hacia Chile”.
Finalmente, sobre el impacto que estas denuncias podrían tener en su imagen pública, Guzmán fue categórico: “Si mi imagen baja por decir la verdad, lo prefiero. No voy a ser cómplice de sectores vinculados a la droga que buscan colarse en el poder político para montar un negocio ilegal y redituable, como ya pasó con la cooptación de jueces y legisladores en el caso Reynoso. No me van a callar.”
Fuente de la Información: El Tribuno