Ampliaron la prisión preventiva al cura Rosa Torino
12/03/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El religioso está cada vez más comprometido y seguirá preso en el penal de Villa las Rosas
La jueza de Garantías, Ada Zunino, dictó la ampliación de la prisión preventiva al cura Agustín Rosa Torino, en la causa que se lo investiga por abuso sexual agravado en perjuicio de exnovicios de la congregación religiosa Discípulos de Jesús de San Juan Bautista.
El escándalo salió a la luz luego de la denuncia pública que hizo en 2015 Yair Gyurkovitz, un joven de 21 años oriundo de Cafayate, que contó que fue víctima de abusos sexuales por parte de Rosa Torino del padre Nicolás Parma.
Otro joven de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires, cuya identidad pidió que se mantenga en reserva. Contó que ingresó a la congregación a los 13 años, que lo enviaron por dos meses a Salta y luego a Santa Cruz, el muchacho declaró que fue víctima de abuso sexual reiterado por parte de Parma y luego fue enviado Salta y fue víctima de Rosa Torino.
Sus testimonios fueron coincidentes cuando se refirieron a las conductas de los dos cura y por eso la jueza Zunino amplió la prisión preventiva para el principal responsable de la comunidad religiosa.