Aníbal Fernández reiteró ante la Justicia que el dinero de López provenía "de las coimas"
27/03/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Esta mañana Fernández minimizó la citación de Rafecas: “Vine a dar una explicación técnica del tema".
En el marco de la causa en la que se investiga el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López por enriquecimiento ilícito, Aníbal Fernández se presentó esta mañana ante el juez Daniel Rafecas, y reiteró que los bolsos con dólares con los que fue encontrado López en el convento de General Rodríguez, provenían "de una coima" que podría involucrar a "contratistas".
"Vengo a dar una explicación técnica del tema. Yo no pienso que una cosa sea mejor que otra. Las dos cosas son malas", dijo Fernández en Comodoro Py, en relación a los dichos que le valieron la citación por parte del juez Rafecas.
El funcionario repitió ante Rafecas lo expresado días atrás en los medios, y afirmó que el dinero de López "no provenía del estado" sino que "salieron de un privado" porque "el Estado no maneja dinero físico".
"Si es de la coima, auditen las obras públicas, porque si hay alguien que recibió un coima hay alguien que se la dio", manifestó a la salida de Tribuanles.
Sin embargo, no dio nombres sobre empresarios o intendentes que puedan estar involucrado en presuntas coimas.
La semana pasada, el magistrado accedió a un pedido delfiscal federal Federico Delgado de citar al funcionario para que explique porqué dijo que la plata que estaba en los bolsos que estaban en poder de López era "de la coima" y no dinero "robado al Estado".
López está procesado con prisión preventiva por enriquecimiento ilícito por los bolsos que tenía en su poder, con casi 9 millones de dólares, cuando en junio del año pasado fue a esconderlos al convento de General Rodríguez.
Fuente: Infobae