Anunciaron la reconstrucción total del Mercado San Miguel
23/11/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Tras el trágico incendio que destruyó gran parte del emblemático Mercado San Miguel de la ciudad y con las avanzadas tareas de remoción de escombros en marcha, el intendente Durand y su equipo anunciaron la reconstrucción del espacio.
Tras el trágico incendio que destruyó gran parte del emblemático Mercado San Miguel de la ciudad y con las avanzadas tareas de remoción de escombros en marcha, el intendente Durand y su equipo anunciaron la reconstrucción del espacio, concebido como un lugar refuncionalizado y orientado al turismo. Sin embargo, las importantes obras requeridas dependerían del presupuesto provincial.
Este viernes y durante la presentación de un móvil municipal, el Intendente Emiliano Durand fue consultado por el avance del Mercado San Miguel y su posible reapertura.
En ese sentido, aclaró ante los medios que se está trabajando en un proyecto conjunto entre el Mercado, la Municipalidad y el Gobierno para avanzar con mayor rapidez. Señaló que se trata de “un proyecto 100% nuevo; el mercado se hará completamente nuevo”, aunque advirtió que todo “dependerá del presupuesto 2025”.
De este modo, el Mercado San Miguel, afectado por un incendio en la madrugada del 6 de noviembre, tendrá un nuevo comienzo. En este sentido el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad, junto al Ente Descentralizado del Mercado San Miguel, avanzan en el diseño de un proyecto integral de reestructuración.
Esteban Carral Cook, secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, afirmó que se encuentran trabajando en proyectos y planos para un mercado nuevo, más moderno.
Avances en el Proyecto
Por ahora, las tareas se centran en el despeje de escombros y la recuperación de áreas afectadas, ya que el proyecto estará listo en el corto plazo.
Además, la etapa inicial incluyó el retiro manual de escombros con apoyo solidario de los puesteros. En los próximos días, máquinas especiales finalizarán esta tarea.
También se acondicionó la parte eléctrica, permitiendo habilitaciones parciales y restableciendo la iluminación en sectores específicos. Mientras tanto, algunos puestos reubicados en Ituzaingó y Florida ya están operativos.
Fuente de la Información: Nuevo Diario