Arresto domiciliario para una joven madre narco
06/10/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Contrató un remise para transportar la droga. En la imputación se abstuvo de declarar.
El sábado personal de la Gendarmería Nacional llevó a cabo un procedimiento en la localidad salteña de Embarcación donde detuvo a una mujer de 20 años, embarazada y madre de dos hijos. La acusada guió a un remise que llevaba más de 77 kilos de marihuana. Ayer se realizó la audiencia de imputación a cargo del juez federal de Orán, Gustavo Montoya, donde la joven madre se negó a declarar, estaba en presencia de un abogado particular.
La audiencia se realizó a través de videoconferencia, la imputada decidió no hablar quedando a cargo del magistrado interviniente. Fue acusada por el delito de transporte de estupefaciente establecido en el artículo 5to. inciso C de la ley 23.737 (transporte simple).
Fuentes de la investigación señalaron que la joven embarazada se subió a una motocicleta junto a una menor de 15 años para guiar al remise que transportaba la droga hasta un domicilio de Embarcación. Mientras hacía de "puntera" los gendarmes emplearon un seguimiento controlado hasta el domicilio en la mencionada localidad.
Al notar la presencia de los uniformados, la acusada y la menor intentaron darse a la fuga, pero fueron aprehendidas. La mayor quedó detenida y la menor trasladada con sus padres. En ese momento, según las fuentes, la imputada ingresó en una crisis de nervios, "se la notaba ansiosa, decía que le dolía la panza" sostuvo una fuente cercana a la causa.
El fiscal de turno solicitó la domiciliaria y en ese momento fue negada por el juez federal, cuestión que luego se dirimió en la audiencia formal de imputación donde se le concedió el beneficio del arresto domiciliario.
Los investigadores tratan de establecer si la joven está vinculada a alguna organización narcocriminal, por otra parte el remisero que terminó aceptando la carga de 248 paquetes que totalizaban 77 kilos 245 gramos de marihuana dijo no tener nada que ver y se desligó de la causa. Acerca de la menor de 15 años, la misma imputada dijo que no tenía nada que ver con la causa.
Fuente de la Información: El Tribuno