Asesinan a una mujer argentina de 27 años en Los Sotos, Yacuiba, Bolivia
27/04/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Una mujer oriunda de Argentina fue masacrada en una localidad cercana a Yacuiba, a donde había llegado dos meses antes.
El Comandante de la Policía Fronteriza en Yacuiba, Cnel. Mirko Bustos, reportó que el pasado 22 de abril por la noche, una mujer identificada como Daniela Elizabet Soria, de 27 años y nacionalidad argentina, fue víctima de un homicidio por impactos de bala en la comunidad de Los Sotos, ubicada a unos 65 kilómetros del municipio de Yacuiba.
Tras conocerse el hecho, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) dio parte a la fiscal de turno y se procedió al traslado del cuerpo sin vida a la morgue del hospital Rubén Zelaya.
Al día siguiente, el 23 de abril a las 9:30 de la mañana, se llevó a cabo la autopsia médico-legal, la cual reveló que la causa de muerte fue un shock hipovolémico ocasionado por heridas de bala.
El informe forense determinó que la víctima llevaba aproximadamente 15 horas fallecida.
Durante las primeras diligencias investigativas, se hallaron en el dormitorio donde ocurrió el crimen seis vainas servidas de un arma de fuego calibre 9 mm. También se tomó declaración a varios testigos y se incautaron evidencias, entre ellas una camioneta Toyota Land Cruiser, supuestamente utilizada por la víctima la noche del crimen durante su trayecto desde Caraparí hacia Los Sotos.
Además, se confiscaron teléfonos móviles y una pistola localizada en la parte superior de un ropero en la habitación. Se supo que Daniela Soria había llegado desde Argentina dos meses antes del hecho, estableciéndose en la comunidad de Los Sotos junto a su hijo pequeño y su hermana de 16 años.
De igual forma, se conoció que mantenía una relación sentimental con René Guzmán, alias “Manudo Guzmán”, actualmente detenido en una cárcel de máxima seguridad en Buenos Aires por narcotráfico, siendo señalado como líder del cártel Valle de Acambuco.
Esta relación ha llevado a los investigadores a manejar la hipótesis de que el crimen se trató de un ajuste de cuentas.
La información fue publicada por el sitio Yacuibanoticias en la jornada de ayer.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, explicó que el caso fue tipificado como asesinato y no como feminicidio, por los indicios que apuntan a un ajuste de cuentas.
Al momento se estableció que la mujer llegó a Bolivia hace dos meses con su bebé y su hermana, quien ya dio su declaración. En Argentina la víctima convivía con su pareja de nombre René Guzmán, quien está preso en Buenos Aires por narcotráfico.
Se presume que esto último tiene relación con el acribillamiento, tambien el diario El País, informó sobre el hecho.
Fuente de la Información: Nuevo Diario