Atrincherado y contra la intervención del Mercado San Miguel, Muratore resiste
17/12/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La intervención planteada al Mercado San Miguel, enfrenta un obstáculo judicial. Y es que José “Pepe” Muratore, presentó este lunes una medida cautelar que le permite continuar en el cargo
La intervención planteada al Mercado San Miguel, enfrenta un obstáculo judicial. Y es que José “Pepe” Muratore, quien estuvo al frente del Mercado por más de tres décadas, presentó este lunes una medida cautelar que le permite continuar en el cargo pese a la decisión del Ejecutivo municipal.
En declaraciones radiales, José “Pepe” Muratore cuestionó la falta de notificación formal por parte del municipio y argumentó que su acción judicial protege a las más de 700 familias que dependen del mercado. “Si no se hacía la cautelar, estaban todos en la calle”, afirmó, señalando que su permanencia asegura estabilidad para los comerciantes. Además, acusó que “todo fue entre gallos y medianoche”, aseverando que cuenta con el respaldo de numerosos puesteros
Por otro lado, el Ejecutivo local denunció irregularidades administrativas durante su gestión y considera que el incendio fue un punto crítico que justificó la intervención. La disputa, ahora en manos de la justicia, promete extenderse.
Las declaraciones de Muratore se contraponen con los testimonios de otros trabajadores que desde hace tiempo venían exponiendo acusaciones de irregularidades. De este modo eran los propios puesteros quienes denunciaban la falta de control municipal sobre la Fundación San Miguel, entidad que debía supervisar la gestión, pero que, en la práctica, permitió que Muratore actúe sin restricciones dejando al histórico mercado de más de 150 años de vigencia, vulnerable a un desenlace que, para los vendedores, era previsible.
En la misma línea, semanas atrás la concejala Agustina Álvarez Eichele (JxC) había denunciado graves irregularidades en la gestión de los mercados municipales de la ciudad durante una de sus alocuciones. Según Álvarez Eichele, la administración de estos espacios suele recaer en intermediarios que exigen pagos exorbitantes y aplican prácticas abusivas contra los puesteros. En el caso del San Miguel, se mencionaron cobros de hasta 9 millones de pesos por contratos a largo plazo. A esto se le sumaron la nube de dudas alrededor del ex titular del Mercado, al no poder explicar con claridad datos fundamentales como declaraciones juradas y registros de AFIP de los puesteros, ni tampoco, y más grave aún, la falta de datos sobre los seguros del mercado.
Fuente de la Información: Nuevo Diario