Buscan a cuatro fugados de una comisaría de Rosario de la Frontera
18/11/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Cinco personas que se encontraban detenidas en una base de la policía de Salta se fugaron en la noche del sábado. Los hombres, que al parecer no están condenados sino solamente detenidos, realizaron un boquete en la pared para huir de su cautiverio
Cinco personas que se encontraban detenidas en una base de la policía de Salta se fugaron en la noche del sábado. Los hombres, que al parecer no están condenados sino solamente detenidos, realizaron un boquete en la pared para huir de su cautiverio en un lugar impropio para la detención de personas, y amparados por la oscuridad, se alejaron del lugar.
Horas después se dio la alerta de la fuga de los detenidos y la policía local salió en su búsqueda.
En las últimas horas, uno de los fugados fue recapturado tras un intenso rastrillaje en distintos puntos de Rosario de la Frontera y sus rutas de acceso, informaron fuentes de seguridad.
En el marco del fuerte operativo desplegado para recapturar a los detenidos que lograron escapar a través de un boquete en el edificio, se detuvo a uno de los cinco hombres.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, investiga la evasión de los cinco detenidos que se encontraban alojados en la base Belgrano de esa ciudad, quienes habrían huido por un boquete en una pared del edificio. El reporte se realizó durante la tarde de este sábado y se activaron los protocolos pertinentes.
Tras conocerse el hecho, se dispuso el cumplimiento de tareas de rigor en la dependencia policial y, bajo la dirección de López Ibarra, se lleva a cabo un fuerte operativo coordinado por el Centro de Coordinación Operativa, tendiente a ubicar el paradero de los evadidos.
En las últimas horas, se logró recapturar a Martín Jesús Tierno y se trabaja intensamente en localizar a los otros cuatro detenidos, identificados como Martín Gustavo Olivera Barroso, de 47 años; Julián Alcides Padilla, de 24 años; Kevin Fabián Ibarbals, de 21 años; y Ángel Jesús Acosta, de 27 años.
Fuente de la Información: El Tribuno