Buscan crear la figura del defensor del niño
17/06/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Para tal fin, hubo un encuentro en el Concejo Deliberante del que participaron distintas organizaciones junto a autoridades locales y nacionales.
Con la intención de concientizar sobre la necesidad de contar con una figura que proteja los derechos de los niños y adolescentes en la región NOA se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta el Primer Encuentro Regional por el Defensor del Niño.
Destacadas personalidades provinciales y nacionales debatieron sobre la figura del Defensor del Niño, sancionada por la Ley Nº 26.061. Una de las ONGs impulsoras de la creación de esta figura es la Red PAPIS, que viene trabajando enérgicamente, ya que consideran que un Defensor del niño haría más efectivo el Sistema Integral de Protección.
Durante el encuentro se destacó que en Argentina ya son cuatro las provincias que cuentan con Defensorías consolidadas, siendo Salta todavía una localidad donde se encuentra en gestión su creación y nombramiento. También se reflexionó sobre prioridades se acordó acordaron ejecutar labores coordinadas, estipulando lineamientos de integración.
Fuente: 89.9 FM Profesional