Calletti: "Es extraño que haya gente que pida justicia, pero cuando la justicia lo llama no va"
24/02/2014. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La ministra de Justicia de la provincia, opinó sobre la marcha convocada a nivel nacional en pedido de justicia por la muerte de Nisman.
“Creo que son tiempos difíciles y la Justicia es nuestro último resguardo, tenemos que confiar más que nunca en las instituciones y, concretamente, en la justicia como institución”.
“Me parece válido y bueno que en Argentina cada uno pueda manifestar de la manera que mejor crea aquello que desea”, indicó.
Por otro lado, Calletti explicó la situación de algunas causas a partir de la modificación del sistema judicial y la relación con la Comisión de Familiares: “Hay familiares que marchan que han quedado entrampados en el cambio del sistema judicial, esas son las causas que hay que seguir. Algunos familiares marchan para pedir celeridad en sus causas y otros marchan para mantener vivo el recuerdo de sus familiares”.
Asimismo se refirió a la precandidatura a cargos legislativos de algunos integrantes de la Comisión: “La participación en partidos políticos siempre va a ser saludable, nosotros tampoco tenemos la verdad absoluta. Yo me he reunido con la Comisión de Familiares y con otros familiares, algunos marchan y otros los tenemos en el programa y decidieron no marchar”.
Finalmente, Calletti brindó detalles de la instrumentación de los botones antipánico: “Tienen que llegar 200 botones antipánico, nosotros estamos trabajando en un protocolo para la asignación de estos botones. Hay que analizar en cada caso concreto porque en algunos puede funcionar y en otros casos se necesitará consigna policial, o detención del violento o asignación a refugio”.
Fuente: Hora Siete