Carrió contraatacó: acusó a Lorenzetti de operar a través de una mutual sospechada
07/04/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
La diputada, que amplió la denuncia contra el presidente de la Corte, lo acusó de usar firmas de sus socios para esconder las transacciones.
La guerra está librada y ya tiene un nuevo capítulo. Elisa Carrió ratificó su embestida contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti , al acusarlo por operaciones financieras a través de Pyme Rural, una mutual investigada por el cambio de cheques en la causa por irregularidades con el dinero del Fútbol para Todos.
La diputada, que presentó la ampliación de su denuncia ante la jueza María Romilda Servini , señaló que Lorenzetti realizó esas operaciones en los últimos meses de 2015 a través de cinco socios y media docena de empresas vinculadas a su entorno.
La líder de la Coalición Cívica aseguró, además, que el propio Lorenzetti supuestamente asociado a la mutual Pyme Rural concretó operaciones por $ 400.000 a su nombre y que, además, inscribió la firma Paideia SRL para ejecutar distintas transacciones desde la mutual.
Carrió sostuvo en su denuncia que las operaciones en la mutual fueron realizadas por sociedades en las que participan Carlos Tita, Gustavo Tita, Reynaldo Casabella, José Abdullatif y Leonardo Luis Parra, que "tienen en común haber conformado la sociedad APREME SRL en 1996 junto con el propio Lorenzetti".
[clasoles esp]
Allegados al juez de la Corte explicaron que la mutual tiene unos diez mil asociados que depositan su dinero y cobran como en un banco (hay en todo el país y son absolutamente legales). Un par de clubes chicos puede haber tenido cheques, pero no tiene relación con otros depositantes. Es un grave error jurídico, de primer año de Derecho, confundir la asociación a una mutual con una sociedad. No son socios. No obstante ello, Servini pidió informes a 80 bancos sobre Lorenzetti, sin tener ningún fundamento ni dar participación al fiscal. Acaba de ser recusada por la mutual en razón de su parcialidad. No hay ninguna imputación ni irregularidad.
La líder de la Coalición Cívica respondió en el acto: presentó un pedido de juicio político contra Lorenzetti en la Cámara de Diputados. Lejos de desmentir sus dichos, Carrió sumó acusaciones. Le endilgó a Lorenzetti "irregularidades administrativas en el manejo de los fondos presupuestarios a su cargo y ser el articulador de una matriz de negocios" que condicionaron la actuación de la Magistratura desde su asunción en la Corte. Esto sumado a la falta de transparencia en su gestión en el tribunal, a su deber de rendir cuentas como funcionario y al conflicto de poderes que implican los casos en que la Corte se ha arrogado funciones legislativas.
[Click Aqui]
El juez contraatacó ayer. Lorenzetti elevó el tono al presentar una demanda civil por calumnias e injurias contra Carrio y Servini.
Fuente: La Nación