Casa Cuna: en 10 días se sabrá la verdad
31/10/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Una necropsia en el cuerpo de la niña daría pistas sobre la causa de su muerte.
Como lo había anunciado El Tribuno, el fiscal González Miralpeix había solicitado la exhumación del cuerpo de Janet Villagómez para que especialistas le realizaran una necropsia, con lo cual la incertidumbre acerca de los informes de Sala Cuna y los del Nuevo Hospital quedarían dilucidados. Ayer, en horas de la mañana, se le efectuó dicha intervención al cuerpito de la menor y ahora el fiscal que atiende la causa, Rodrigo González Miralpeix, cuenta con las pruebas documentales necesarias.
Según señaló ayer el investigador, en 10 días tendría el informe final con los estudios realizados y la investigación de la causa.
El viernes pasado personal forense del Ministerio Público abrió el nicho donde descansaban los restos de la menor, la niña que estaba a la guarda del Estado y falleció por una infección generalizada. Janet dejó de existir en el hospital Materno Infantil, donde fue internada cinco días antes de su deceso, derivada del hogar Sala Cuna.
Miralpeix, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, solicitó al Juzgado de Garantías exhumar el cuerpo de la niña de 5 años quien padecía síndrome de Cornelia de Lange, y estaba alojada en la Casa Cuna mientras su madre era intervenida quirúrgicamente en el San Bernardo. Al cabo de un mes, la menor fue internada en el Materno Infantil donde murió el 21 del corriente mes.
El fiscal señaló que ya cuenta con la prueba documental solicitada, entre la que se encuentra la historia clínica de la niña y que será analizada en el marco de la investigación.
Por el momento también posee un somero informe preliminar de la causa y en unos 10 días tendrá el informe final, donde se deberían saber los motivos del deceso de la niña, si hubo o no negligencia en su cuidado.
Fuente: El Tribuno