Casi mata a su ex mujer, pero los jueces Medina y Martini le bajaron la pena
12/10/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Pese a ser condenado con fuertes agravantes, los jueces Ramón Medina y Luciano Martini, del Tribunal de Impugnación, confirmaron la sentencia, aunque lo beneficiaron al bajar la pena impuesta.
El beneficio recayó en Andrés Medina, quien había sido condenado por el Tribunal de Juicio de Orán, como autor del delito de homicidio doblemente calificado por existir relación de pareja y por ser perpetrado por un hombre y existir violencia de género en grado de tentativa.
Tras revisar dicha sentencia, los jueces Ramón Medina y Luciano Martini confirmaron la sentencia considerando que se encontraba correctamente fundamentada, toda vez que el Tribunal sentenciante efectuó una razonada derivación de las disposiciones jurídicas subsumiéndolas en los concretos contornos del caso.
Al analizar la pena impuesta, sin embargo, dispusieron restarle un año a la condena de 12 años impuesta por el juez de juicio.
Como fundamento para este beneficio, Medina y Martini consideraron que al momento de individualizar la sanción, su colega de Orán no tomó en cuenta la carencia de antecedentes penales de Medina, sin tener en cuenta los agravantes impuestos al condenado por la agresión cometida a su ex mujer.
El caso
Medina fue detenido tras atacar con un cuchillo a su mujer, hecho sucedido el 5 de agosto de 2018 en una vivienda del barrio Taranto. Según lo ventilado en el juicio, el agresor reaccionó tras ver mensajes de otro hombre en el celular de su ex pareja, por lo que en un ataque de celos, tomó un cuchillo.
Tras las heridas a su ex mujer, Medina se dio a la fuga, pero la Policía lo detuvo. La víctima, en tanto, permaneció internada por varias semanas debido a las graves lesiones sufridas.
Al día siguiente de ser detenido, la fiscal penal Claudia Carreras imputó a Medina por la tentativa de homicidio.
El 16 diciembre, en tanto, el vocal de la Sala I del Tribunal del Juicio de Orán, Aldo Primucci, tras varias audiencias, resolvió condenar a Medina, a quien le impuso una condena de 12 años de prisión, condena ahora alterada en beneficio del sentenciado, solamente porque no se tuvo en cuenta que carecía de antecedentes.
Fuente de la Información: Nuevo Diario