Cayó el líder de la conocida banda "Los Simpsons"
11/08/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Después de reiterados y frustrados intentos de arresto, el sábado por la noche Jairo Luna, de 27 años, fue capturado.
No era la primera vez que al líder de "Los Simpsons", una conocida banda delictiva que hace de las suyas desde hace varios años en la zona este de la capital salteña, lograba eludir la persecución policial. Con un denso prontuario delictivo Jairo Luna, según identificación policial, gozaba de la libertad pese a tener que deambular bajo la sombra de saberse buscado por las fuerzas de seguridad. En un nuevo intento por capturar al peligroso ladrón de 27 años, personal uniformado perteneciente al Grupo de Investigaciones de la Comisaría Cuarta logró apresar al escurridizo delincuente.
Amparado en la impunidad de sus acciones delictivas hasta el momento, y la de sus "leales compañeros" pertenecientes a "Los Simpsons" en villa Floresta, Jairo Luna tenía pedido de captura y solía ausentarse de su barriada procurando no ser blanco fácil de los agentes de azul. Sin embargo, tras una minuciosa investigación por parte de los policías de la Cuarta, quienes contaron con la importante colaboración del Grupo de Investigaciones del Sector 8, los uniformados lograron identificar una vez más a Luna. El sábado por la noche estaba reunido con un grupo de amigos en la esquina de las calles Hermenegildo Diez y Eliseo Outes de Villa Floresta, sin demasiada preocupación.
Vestidos de civil, en autos particulares para evitar ser identificados, los efectivos realizaron una vigilancia desde horas de la mañana hasta cerca de las 23 del sábado, momento en que sorprendieron al hombre y su grupo de amigos mientras bebían alcohol en la mencionada esquina. Una vez más Jairo Luna emprendió la fuga, subió a uno de los techos de la vecindad, logró sortear varias casas quedando en el fondo de una de ellas. Los efectivos ingresaron al lugar mientras el acusado lograba saltar una tapia de 2,50 metros aproximadamente. Al caer, Jairo se rompió la boca y quedó herido, según fuentes policiales.
Sin chances de seguir eludiendo a la Policía, el líder de la conocida banda "Los Simpsons" terminó por rendirse frente al grupo de policías que lo había acorralado. Apresado, fue trasladado hacia la comisaría para que el médico legal lo revisara y luego al Centro de Contraventores. Consultas efectuadas con el doctor López Sotos, a cargo de la Fiscalía Penal 4, ordenaron la inmediata detención del sujeto dado el frondoso prontuario con el que cuenta, acusado de liderar una asociación ilícita, hurtos y robos calificados. De esa forma los uniformados pudieron dejar atrás los malogrados allanamientos realizados en pos de atrapar al sospechoso.
Fuente: El Tribuno