Cayó otro integrante de la banda de Martina Oliva
22/02/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo capturó tras meses de investigación, rastreo de llamadas y análisis de redes sociales.
En un nuevo avance contra la red narcomodelo liderada por Gustavo Tolaba y Martina Oliva, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a Roberto Carlos Leitón, uno de los integrantes de la banda, en su domicilio de Orán. Leitón, quien era buscado desde febrero por su participación en el transporte de drogas, tenía en su poder 15 kilos de marihuana al momento de su captura.
La detención se produjo tras meses de investigación, en los que se analizaron llamadas y redes sociales que vincularon a Leitón con la organización narcocriminal de la cual se detuvo a Oliva y Toloba. Según la fiscalía, su vivienda funcionaba como centro de acopio de drogas provenientes de Bolivia.
En una audiencia ante la jueza federal de Garantías N°2, Mariela Giménez, la auxiliar fiscal Florencia Altamirano formalizó la imputación por transporte de estupefacientes agravado y resistencia a la autoridad, y solicitó su prisión preventiva, la cual fue concedida.
El caso se remonta al 5 de febrero, cuando un operativo de la PSA interceptó a Tolaba, Martina Oliva y Ángela Cuenca en una Toyota Hilux en el expeaje Aunor, acceso a la ciudad de Salta. Leitón y Juan Alberto Romero viajaban en un Citröen C3 que logró huir tras una persecución en la que arrojaron panes de marihuana por la ventana. Aunque Romero fue detenido, Leitón escapó y se refugió en su casa de Orán, donde finalmente fue capturado.
La fiscalía destacó que la organización realizó más de 30 viajes transportando droga desde Bolivia desde octubre de 2024, con ganancias estimadas en 6 millones de pesos por viaje. Además, se confirmó que Leitón intentó deshacerse de su teléfono y adquirió una nueva línea para evadir a las autoridades, lo que no impidió su rastreo.
La investigación continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con esta estructura criminal que operaba entre Salta y Bolivia. La prisión preventiva de Leitón marca un nuevo golpe a la banda narcomodelo, pero las autoridades advierten que aún queda trabajo por hacer para desarticular por completo la red.
Fuente de la Información: Voces Críticas