Cerrillos: la autopsia del cuerpo calcinado confirmó la peor hipótesis
16/10/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El fiscal se reunió con familiares de Fabiana Arismendi e informó cuáles son los avances de la investigación.
Los avances en la investigación por la muerte de Fabiana Arismendi arrojan oscuros indicios.
La autopsia, según reveló el fiscal Ramos Ossorio, permitió determinar que la mujer se encontraba con vida cuando inició la acción del fuego en inmediaciones del barrio Congreso Nacional.
Quizá algunos lectores piensen que esto era obvio, teniendo en cuenta que se investigaba el hallazgo de un cuerpo calcinado. Pero en realidad no es obvio: uno de los principales motivos para quemar un cuerpo es borrar las huellas de otro accionar violento (estrangulamiento, por ejemplo). El resultado de la autopsia también brinda un dato importante: la mujer murió (o fue asesinada) en el lugar en donde fue encontrada, porque bien podría haber sido asesinada en otro lugar, y quemada en donde fue hallada.
El fiscal se reunió este miércoles con los familiares de Fabiana y habló de otros avances en la investigación. Ossorio además les exhibió las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia públicas y privadas y les informó sobre los secuestros realizados.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad son fundamentales en la causa. Esas imágenes permiten saber que la mujer salió sola desde su domicilio portando un bidón con combustible y un encendedor y que caminó sola, llevando estos elementos, hacia la zona donde después fue encontrado el cuerpo.
Esas imágenes abren la posibilidad a la hipótesis menos pensada hace una semana: el suicidio.
Aunque hasta el momento no se mencionó en ningún momento esta hipótesis, ayer Sebastián Arismendi, hermano de Fabiana, dijo que no cree que ella se haya quitado la vida.
“Amaba la vida y tenía muchos proyectos para seguir adelante”, dijo.
Hay otra posibilidad sobre la que puede estar trabajando el fiscal: alguien citó a Fabiana a ese lugar. Si es así, esa persona debía saber de la existencia de ese bidón de nafta, comprado para usar en una máquina de cortar pasto, prestada por la actual pareja de Fabiana. El número de personas que sabían de la existencia de ese bidón es muy acotado: dos, tres personas como mucho.
Quedan varias incógnitas en el caso: la forma en que la mochila y los anteojos de sol fueron colocados sobre un palo, para preservarlos del fuego, casi como un mensaje. Adentro de la mochila quedó el celular de Fabiana (que puede ser crucial) y datos suficientes para identificarla. Es decir, que en caso de ser un asesinato, quien la mató no le prendió fuego para ocultar huellas o borrar su identidad, es más parecía que necesitaba que se conozca quién era.
Muchas incógnitas, que se resolverán con el pasar de los días.
Fuente de la Información: La Gaceta Salta